Celine Dion: “René Angélil no murió entre mis brazos sino en el suelo”

Celine Dion ha sido muy valiente al hablar sobre la trágica muerte a principios de este año de su esposo, René Angélil: la estrella dejó entrever sus emociones durante la entrega de los Premios Billboard en la noche del domingo, en la que se le rindió homenaje a su esposo de 73 años.

Recientemente, Celine admitió que la “angustiada enfermera” que atendía a su esposo fue quien encontró al productor musical en el suelo y que desgraciadamente no murió entre los brazos de su esposa, como él deseaba.

La cantante explicó: “René quería morir en mis brazos, pero, precisamente esa noche tenía que cantar. Murió en la noche del 13 al 14 enero. Es probable que haya intentado levantarse y se haya caído.

“Cuando llegaba a casa después de un concierto solía darle sus últimos medicamentos, lo besaba, lo arropaba y después dejaba que durmiera. Esa noche no quise despertarlo.

“Fue la enfermera quien lo encontró al día siguiente. Vino a buscarme angustiada y fui a su habitación”.

Según le confesó la estrella a la revista Paris Match, su mayor consuelo fue saber que René no había sufrido en sus últimos momentos: “Llamé al médico, quien me tranquilizó diciéndome: ‘René no va a sufrir más, es mejor así”.

“Más tarde, el médico confirmó que René no había sufrido ninguna fractura, herida o hemorragia, lo cual me habría hecho sentir culpable durante toda mi vida”.

Celine había revelado que fue ella quien le dio la noticia de la muerte de René a sus gemelos de cinco años, Eddy y Nelson, usando la película animada de Disney “Up”.

Al respecto comentó: “Les dije: ‘¿Recuerdan la película Up?’ Es una de nuestras favoritas. ‘Oh, sí’, le dijeron, ‘Ellie subió junto con los globos’”.

“Y yo les dije: ‘Bueno, papá subió hoy”.

Stephanie Soteriou