Celebran "Pride Tlalpan 2023"; llaman a respetar a la comunidad LGBT+

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- En el marco del mes del Orgullo LGBT+, decenas de tlalpenses se reunieron este sábado para celebrar la segunda edición del "Pride Tlalpan 2023".

Con banderas, sombrillas, abanicos y ropa de colores del arcoíris, alrededor de 300 personas se reunieron en la esquina de avenida Insurgentes Sur y San Fernando, desde donde partieron rumbo al centro de la alcaldía.

Al grito de "Sí que sí, no que no, ya volvimos a salir!" y "Tlalpan", los asistentes de todas las edades, ondearon con orgullo sus banderas con los colores violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo.

En la manifestación estuvo presente la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes se sumó al contingente.

Entre los presentes, hubo personas de todas las edades, desde pequeños, jóvenes y adultos mayores que se sumaron para "apoyar y pedir por los derechos de la comunidad", incluso algunos asistentes acudieron acompañados de sus lomitos.

Gerardo, un capitalino del sur de la CDMX contó a EL UNIVERSAL que acudió a la manifestación "porque hay que apoyar, hay que sumarnos a todas estas causas, a estas iniciativas".

Al cabo de cerca de dos horas que duró la manifestación, los asistentes llegaron al centro de Tlalpan, en donde se realizaron actividades recreativas y conciertos de grupos musicales.

Durante la manifestación también estuvo presente un grupo de jóvenes, quienes al grito de "aquí está la resistencia queer", exigieron a las autoridades locales garantizar el respeto y los derechos a la comunidad.