Celebramos 75 Años de Excelencia

Durante el Mes Nacional de las Enfermeras, reconocemos a los millones de personas capacitadas y solidarias comprometidas con la profesión de enfermería. El compromiso de la enfermera esbozado por Florence Nightingale en 1893 termina con la promesa de “dedicarme al bienestar de los que están a mi cuidado”.

Se sigue depositando una gran confianza en los casi 4,2 millones de enfermeros de esta nación, y la enfermería se clasifica como la profesión más confiable año tras año. La fuerza laboral de enfermería de EE. UU. de hoy incluye 355,000 enfermeras practicantes con licencia que atienden a pacientes en más de mil millones de visitas anuales, según la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes. El número de estados que otorgan a los enfermeros practicantes autoridad plena para ejercer continúa aumentando, y U.S. News & World Report, por segundo año consecutivo, clasificó el rol de enfermero practicante (NP) en primer lugar en su lista de “Mejores trabajos de atención médica de 2023” y en segundo lugar. en su lista de los “100 mejores trabajos de 2023”.

Últimamente, sin embargo, la conversación también se ha centrado en el bienestar de las enfermeras, las razones por las que parecen escasear y cómo hacer cambios impactantes que beneficien tanto a los pacientes como a los proveedores mientras se mantiene nuestro complejo sistema de salud.

Como editora del American Journal of Critical Care, he abordado y seguiré enfatizando temas difíciles y honestos sobre el bienestar de las enfermeras en este clima actual, incluida la angustia moral y el agotamiento exacerbado por COVID-19 y el aumento de la violencia contra enfermeras, que escaló a un máximo histórico el año pasado.

Como editor de AJCC, también tengo la oportunidad de resaltar los puntos positivos que veo para la enfermería y la atención al paciente. Como decano de la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, mi optimismo se centra en nuestros futuros enfermeros, la educación sólida y completa con la que los preparamos y los educadores incomparables que hacen posible el avance del conocimiento para nuestra profesión.

Esta época del año y este espacio de escritura me brindan una plataforma más amplia para sacar a la luz la necesidad del tipo de trabajo novedoso, optimista y transformador del mundo que promovemos aquí en la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud (SONHS). No se puede subestimar la importancia de una educación de enfermería acreditada y basada en la evidencia para esta nación. La educación en enfermería ha sido parte del plan de estudios de la Universidad de Miami durante 75 años.

De hecho, en 1948, la UM ofreció el primer programa universitario de enfermería del sur de la Florida. Lanzamos el primer programa de licenciatura en salud pública del sur de la Florida e introdujimos el primer programa de doctorado en enfermería anestesista de la Florida, recibimos la primera subvención del centro P60 otorgada a una escuela de enfermería y ofrecimos uno de los primeros M.S.N. de estilo ejecutivo del país. al D.N.P. programas de grado, entre otros movimientos con visión de futuro.

Durante estos últimos 75 años, la escuela ha crecido enormemente como líder educativo en enfermería, aquí y en todo el hemisferio. Eso se evidenció más recientemente con nuestra organización del Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería. Presentado cada dos años por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el evento atrajo a más de 200 participantes de todo el mundo, incluidos EE. UU., Canadá, Colombia, Brasil, México, España, Reino Unido, El Salvador, Chile, Israel, Portugal, Cuba, Jamaica, Bolivia y más de una docena de países más. Muchos más iniciaron sesión globalmente para las partes virtuales de la conferencia híbrida.

Durante más de siete décadas, los programas didácticos y clínicos, el alcance comunitario y global y las iniciativas de investigación innovadas por el cuerpo docente, los estudiantes y los ex alumnos de esta escuela han ayudado a dar forma y mejorar el panorama de la atención médica en esta comunidad de manera inconmensurable, ampliando el acceso a la atención entre nuestras poblaciones vulnerables y desatendidas.

Nuestros programas han mantenido las mejores acreditaciones académicas y de atención médica. Las tasas de aprobación por primera vez de nuestros graduados en los exámenes de licencia para enfermeras registradas, enfermeras practicantes y enfermeras anestesistas son consistentemente altas, muy por encima de los promedios estatales y nacionales.

Hoy, nuestra escuela está llevando la enfermería a nuevas alturas. No solo estamos haciendo crecer la profesión al educar a las futuras enfermeras en todos los ámbitos de la práctica, sino que también estamos preparando a las futuras enfermeras científicas, líderes de enfermería y educadoras de enfermería, todos los cuales se necesitan desesperadamente en el sistema de salud actual. Tenemos una instalación de simulación de 41,000 pies cuadrados conocida y utilizada internacionalmente, Simulation Hospital Advancing Research and Education, o S.H.A.R.E.™ En este entorno de vanguardia, nuestra facultad está desarrollando y entregando nuevas técnicas educativas basadas en simulación dirigidas a profesionales de la salud y brindando Oportunidades de aprendizaje experiencial para la fuerza laboral mundial de atención de la salud. En este entorno, podemos replicar e informar de manera segura sobre prácticamente cualquier escenario, desde alto riesgo hasta rutinario, que nuestros estudiantes puedan encontrar.

Además de preparar enfermeras registradas sobresalientes, preparar enfermeras practicantes excepcionales es una parte importante de nuestro papel aquí en SONHS. Ofrecemos casi una docena de pistas especializadas para seguir este camino, diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales de enfermería de hoy. El más reciente de estos es el programa de titulación conjunta de Maestría en Ciencias en Liderazgo (MSL) / Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP), ofrecido en coordinación con la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami.

Otra área importante en la que nos enfocamos es la necesidad de abordar la crisis de salud pública del tráfico de personas en el sur de la Florida. Florida se ubica con California y Texas entre los tres principales estados de EE. UU. afectados por la trata de personas, siendo el sur de Florida un epicentro de la crisis.

Sin embargo, la conciencia y la educación sobre la trata de personas siguen siendo notablemente bajas entre los profesionales de la salud. SONHS se está enfocando en esta crisis de salud pública al educar a los estudiantes de enfermería y otros a través de un plan de estudios híbrido didáctico y basado en simulación para crear conciencia sobre cómo reconocer y abordar la trata de personas en el entorno clínico.

Más de 600 estudiantes de enfermería en una variedad de especialidades han experimentado una educación inmersiva para prevenir la trata de personas desde la primavera de 2021 cuando comenzó oficialmente el programa. El currículo galardonado que hemos implementado, “¿Ves lo que yo veo? Reconociendo la trata de personas”, utiliza las mejores prácticas informadas sobre el trauma establecidas por HEAL Trafficking y otras partes interesadas conocidas a nivel nacional para promover la educación para la atención centrada en la persona y con información sobre sobrevivientes que sea cultural y lingüísticamente apropiada, multidisciplinaria y basada en datos.

En este plan de estudios se incluye un componente de simulación en el que los estudiantes interactúan uno a uno con un paciente estandarizado (SP) informado sobre el trauma que representa a una posible víctima de trata en un entorno de emergencia. Estos encuentros realistas ayudan a preparar a los estudiantes para la compleja variedad de indicadores, desafíos y sintomatología que esta población vulnerable puede presentar en un entorno clínico de la vida real.

La recepción ha sido excelente, y los estudiantes dicen que se sienten más cómodos sabiendo que sabrán qué hacer y cómo reconocer a alguien que está siendo objeto de trata o explotación.

Los generosos fondos de la Fundación Harcourt M. y Virginia W. Sylvester están permitiendo que SONHS amplíe significativamente sus esfuerzos durante los próximos dos años para educar a los profesionales de atención médica de primera línea, colaborar con los principales sistemas hospitalarios como UHealth y Jackson Health System, contratar a un consultor, formar una junta asesora y establecer recursos reproducibles para la comunidad local, nacional e internacional.

Este otoño de 2022, presentamos la serie de oradores destacados de Maria G. Lamas para la educación y prevención de la trata de personas y continuamos asociándonos con las partes interesadas de la comunidad para promover la conciencia y facilitar la interconexión entre entidades interprofesionales alineadas contra la trata de personas.

Otro apoyo crítico hasta la fecha proviene de Heidi Schaeffer, M.D. ‘98, y la Junta de Ciudadanos de la UM.

En el futuro, estamos trabajando activamente para establecer el Centro Académico para la Educación y Prevención de la Trata de Personas como una de las tres principales prioridades de recaudación de fondos de nuestra escuela para Ever Brighter: The Campaign for Our Next Century de la Universidad de Miami. Nuestras otras prioridades complementarias incluyen la promoción de la equidad en salud en diversas comunidades y el fortalecimiento de la ciencia de la atención médica holística. (Para obtener más información, visite https://everbrighter.miami.edu/school-units/school-of-nursing-and-health-studies/index.html).

Mientras celebramos el Mes Nacional de las Enfermeras y nuestro 75.º aniversario de excelencia educativa en SONHS, no hay duda de la necesidad de que los educadores de enfermería continúen liderando e iluminando el camino para el bienestar de nuestra comunidad.