¿Por qué se celebra el 1 de agosto el da de Spider-Man?

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL). - Este 1 de agosto se conmemora el Día de Spider-Man, una celebración que congrega a los fans del superhéroe enmascarado en varias partes del mundo.

Para muchos, el denominado Hombre Araña es el personaje más famoso del Universo Marvel, y su creación se remonta a principios de la década de 1960.

En aquella década, la población adolescente comenzaba a mostrar un creciente interés por los cómics y, tras la aparición de "Los 4 Fantásticos", la editorial de historietas decidió producir una serie titulada "The Amazing Spider-Man".

Stan Lee y Steve Ditko, creadores del personaje, no se imaginaban que el superhéroe tendría un garrafal éxito. Y hoy en día cuenta con su propia saga de películas, cómics, series animadas y hasta fans que le hacen cosplay.

¿Cuál es el origen del Día de Spider-Man? La primera vez que Spider-Man salió en un cómic fue el 1 de agosto de 1962, aunque la celebración se recorrió al primero del mes para considerar el debut del personaje escrito por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko.

La historieta a la que se atribuye el Día de Spider-Man salió a la luz mucho antes de que se pusiera a la venta, por ello hay quienes consideran que el Hombre Araña apareció de manera oficial un 15 de agosto.

Sea como sea, los aficionados de la franquicia salen a las calles a festejar a su personaje favorito en este día. Incluso, la popularidad del enmascarado supera a otros ídolos, como Capitán América, Iron Man o Thor.

Quien se encuentra detrás de su máscara es Peter Parker, un joven fotógrafo neoyorquino que adquiere superpoderes después de ser mordido por una araña radiactiva.

En consecuencia, dedica su vida secreta a combatir a villanos, como Carnage, Dr. Octopus o Electro.