Anuncios

La Celac busca avanzar con la Unión Europea en una cumbre en Bruselas

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- El Gobierno argentino, que ejerce la presidencia por tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), indicó este martes que busca "avanzar" en la convocatoria de una Cumbre en Bruselas de ese mecanismo de concertación política con la Unión Europea.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, afirmó en su cuenta de Twitter que "desde la presidencia pro tempore argentina de la CELAC" se recuperó y consolidó "el diálogo político birregional con la Unión Europea".

Cafiero agregó que "pronto" se reunirá con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell "para avanzar en la convocatoria de una nueva Cumbre en Bruselas que profundizará la integración".

Buenos Aires alojará el martes próximo la VII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, el mecanismo intergubernamental de 33 integrantes que nació en febrero de 2010.

El mensaje de Cafiero respondió otro de Borrell en el que el europeo indicó: "Nuestra relación con América Latina y el Caribe es sólida, pero no podemos vivir del pasado. Los grandes desafíos de hoy requieren socios confiables. Es una región en la que están en juego intereses cruciales para la UE en las próximas décadas".

(c) Agencia EFE