"¿Ceder mi estafeta? ¡No!": Alejandro Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Fernández dejó en claro el objetivo de cantar en la Plaza de Toros, no con la idea de repetir la hazaña de su padre, sino de rendir un homenaje a su memoria a año y medio de su fallecimiento.

"Este lugar está lleno de memorias", reconoció. "Mi padre empezó desde abajo, yo empecé distinto a él. Yo llegué más consagrado porque él, después de este concierto, demostró que ya era todo un ídolo, en mi caso, llegué con otra historia, con todo más preparado", comentó.

Mientras preparaban el escenario en el que hizo un repaso del legado de la dinastía Fernández, a la que pertenece también su hijo, Alex, el intérprete de "No sé olvidar" reflexionó sobre el género regional más tradicional, que ha perdido grandes exponentes.

"El género regional, específicamente de mariachi, está perdiendo muchísima fuerza porque no hay en dónde se toque, y yo podría decir que estoy feliz con que no haya nadie más que se me pueda acercar, pero no es bueno para el género, necesitamos representantes", lamentó.

"¿Ceder la estafeta? No, a nadie", dijo entre risas. "No dudo que resurjan, pero como tal en la música mexicana yo no veo gente que esté apoyando a algún artista nuevo. Alejandro, mi hijo, pero él ya es parte de una dinastía, se da por hecho que va a cantar música mexicana, pero jóvenes nuevos que estén interesados en cantar música con mariachi, yo no conozco", señaló.

Hoy la familia Fernández enfrenta una demanda por la transmisión de una serie no autorizada, emitida tras la muerte del patriarca en diciembre de 2021, de la que Alejandro prefiere mantener distancia.

"No le voy a dar una patada al pesebre que me vio nacer. Si mi papá resucitara se volvería a morir del coraje de lo que le hicieron, pero los problemas que se causaron yo nunca estuve involucrado, ni supe por qué fueron", aseguró el vocalista.

"Siempre voy a estar con mi familia, apoyándolos, pero yo no estoy para nada metido en las demandas, no sé ni cómo vaya, si se terminó, si demandaron, no tengo una remota idea".

Este show, innovó en la carrera de Alejandro Fernández en la CDMX, ya que fue transmitido por Star+ y tuvo un significado profundo para "El Potrillo" como es el recordar la hazaña que tuvo su padre en este escenario y en realidad salió avante, pese a cualquier contratiempo que hubo. Justo como le enseñó su ídolo, se entregó totalmente al público.