Anuncios

CECUT será Sede Regional de la Compañía Nacional de Teatro

CECUT será Sede Regional de la Compañía Nacional de Teatro
CECUT será Sede Regional de la Compañía Nacional de Teatro

Esta semana el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se convertirá en la Sede Regional de la Compañía Nacional de Teatro, en donde se ofertará un amplio abanico de actividades y puestas en escena. Este evento ha recorrido otras ciudades, y en esta ocasión Tijuana fue el sitio elegido.

Del 29 de febrero al 3 de marzo los amantes del teatro, estudiantes y profesionales de la materia se reunirán para celebrar de distintas maneras esta sublime forma de expresión. Talleres y funciones en distintos puntos de la ciudad, darán forma a un proyecto en donde el CECUT traerá al público lo mejor de la oferta teatral en México e impulsará el área didáctica que fortalecerá a actores, expertos y espectadores.

Actividades de la Compañía Nacional de Teatro

Taller Tu palabra da voz a mi palabra

El jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo tendrá lugar el Taller de Expresión Verbal, el cual será impartido por Luisa Huertas, ganadora del premio Ariel por mejor actriz de cuadro, y el Premio a Mejor actriz por la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales, además de ser Beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables del INBAL (PRAGEI).

Dirigido a estudiantes y profesionales de la actuación, se impartirá en el Salón de ensayos 1 del CECUT de 11:00am a 3:00pm, el cupo es limitado.

El propósito de este es poder comunicar ideas con voz expresiva y dar vida a textos dramatúrgicos.

Taller de Expresividad escénica y cuerpo

Del jueves 29 de febrero al viernes 1ro de marzo Roldán Ramírez Gutiérrez, beneficiario del PRAGEI, impartirá este taller, entrenamiento para desarrollar un estado creativo de la escena a través del cuerpo.

Dirigido a creadores en formación y profesionales relacionados con las artes escénicas, el taller será impartido en el Salón de ensayos 1, de las 4:00pm a 7:00pm con cupo limitado.

Taller Autoficciones escénicas

Taller para actores será el viernes 1 y sábado 2 de marzo, con Ana Karen Peraza Méndez, beneficiaria del PRAGEI, quien expondrá a actrices y actores profesionales en la formación de conceptos sobre la experimentación a través de práctica-teórica.

Será en el Salón de ensayos 2 de las 4:00 a las 7:00 horas con cupo limitado. La información para estos talleres se puede obtener en los correos: actividadesculturales@cecut.gob.mx y escenicas@cecut.gob.mx

Charlas y encuentros

Charla “La profesión del actor” a cargo de Daniel Giménez, actor de Cronos, la invención del tiempo, ópera prima del director Guillermo del Toro.

Día, hora y lugar: Sábado 2 de marzo en la Sala Federico Campbell a las 5:00 de la tarde

Encuentro con la Compañía Nacional de Teatro, participarán Aurora Cano, directora artística de la compañía, Luisa Huertas, Óscar Narváez y Luis Rábago.

Este encuentro tendrá cupo limitado y para acceder deberás registrar tu asistencia enviando correo a escenicas@cecut.gob.mx, compañías y colectivos teatrales regionales.

Día, hora y lugar: Domingo 3 de marzo a las 4:00pm, dirigido a agrupaciones locales.

Funciones

El Diccionario, pieza de Manuel Calzada Pérez dirigida por Enrique Singer y en el reparto destacan Luisa Huertas, Óscar Narváez, Antonio Rojas y Roldán Ramírez.

Día, hora y lugar: Sala de Espectáculos a las 19:00 horas, entrada libre.

Y fuimos Héroes, será el único evento en realizarse fuera de las instalaciones del Cecut, este contará con la dramaturgia de Maribel Carrasco, dirección de Luis Rivera y en el elenco, Óscar Narváez y Luis Rábago, actor de series como Club de Cuervos y Monarca.

Día, hora y lugar: Teatro Universitario Rubén Vizcaíno a las 12:00 horas, entrada libre.

¡Violencia! Tras una profunda decepción amorosa, Valeria Loera, Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo, escribió esta obra, dirigida por Diana Sedano y en donde actuarán, Daniel Giménez Cacho, Érika de la Llave, Mireya González, Jorge León, Miguel Ángel López, Dulce Mariel, Ana Karen Peraza, María del Mar Náder, Cecilia Ramírez Romo, así como Mariana Villaseñor.

Día, hora y lugar: Sala de Espectáculos a las 18:00 horas, entrada libre.

Sigue atento al resto de actividades y funciones que CECUT ofrecerá durante los próximos meses:

Facebook: www.facebook.com/cecut.mx
Instagram: www.instagram.com/cecut_mx
Página web: www.cecut.gob.mx/