CECUT inaugura nueva área dedicada a la artesanía nacional

·1  min de lectura
CECUT inaugura nueva área dedicada a la artesanía nacional
CECUT inaugura nueva área dedicada a la artesanía nacional

El Centro Cultural de Tijuana (CECUT) compartió por medio de un comunicado desde su página web que abrió un nuevo espacio cultural dedicado a la artesanía nacional. Este estará ubicado en la terraza sur del Cubo.
De acuerdo con la publicación, uno de los principales rasgos identitarios de los pueblos indígenas de México es la labor artesanal y el arte popular es parte muy importante de las expresiones culturales de los pueblos originarios. Por lo anterior se abrió el “Cecut Arte Tradicional”.
Asimismo, la directora general del Cecut, Dra. Vianka Robles Santana aseguró que este nuevo espacio es uno inclusivo para que se encuentre siempre lleno, además compartió que le gustaría que se corriera la voz.
Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, Ximena Reyes de Murgüerza dijo que estaban seguros de que gracias a este nuevo proyecto habrá la oportunidad de realizar nuevos proyectos que puedan beneficiar a varias estados.
¿Qué podrás encontrar en esta nueva área del CECUT? Se expondrán piezas de arte elaborados por artesanos de Baja California y también otras partes de México. El visitante podrá ver piezas de alfarería, cerámica, madera, maque y laca, vidrio, joyería, orfebrería y fibras vegetales, entre ellas, objetos de barro negro entre otros.
Los horarios para visitar este espacio serán de 10 de la mañana hasta las siete de tarde.
Video Relacionado: CANACO inaugura Museo del Comercio Histórico de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.