Anuncios

CDC expande advertencia sobre bandejas de embutidos al duplicarse casos de salmonelosis en EEUU

ARCHIVO - Esta combinación de fotos facilitada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el 5 de enero de 2024 muestra diferentes vistas de una bandeja de charcutería de Busseto con prosciutto, sopressata dulce y coppa. (U.S. Centers for Disease Control and Prevention via AP, Archivo)

Funcionarios federales de salud han ampliado una advertencia por intoxicación con salmonela vinculada a las bandejas de aperitivos de charcutería que se venden en las tiendas Sam’s Club y Costco.

Al menos 47 personas en 22 estados se han enfermado, y 10 personas han sido hospitalizadas, después de comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, dijeron el jueves funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los CDC ya habían advertido anteriormente sobre un lote retirado de bandejas de surtido de charcutería de la marca Busseto, pero ahora la agencia aconseja a los minoristas y a los consumidores que no coman, sirvan ni vendan ningún lote de estos alimentos. Se trata del surtido de charcutería Busseto vendido en Sam’s Club y de los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en Costco.

Las bandejas de carne vienen en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

La salmonela puede causar un cuadro grave, sobre todo en niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado. En raras ocasiones, la infección bacteriana puede ser mortal.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.