CDC aclaran que jóvenes viajeros extranjeros no vacunados no necesitan entrar en cuarentena

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Pasajeros esperan para registrarse en la terminal internacional Tom Bradley en el aeropuerto LAX, en Los Ángeles, California, EEUU

WASHINGTON, 30 oct (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el sábado que los ciudadanos extranjeros no vacunados menores de 18 años que viajen a Estados Unidos por vía aérea no tienen que ponerse en cuarentena a su llegada.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmó el sábado un decreto revisado que aclara que los niños extranjeros que no han sido vacunados contra el COVID-19 no necesitan aislarse durante siete días al llegar a los Estados Unidos.

Una orden de los CDC emitida el lunes había despertado la alarma entre algunos viajeros extranjeros de que sus hijos tendrían que estar en cuarentena durante todo ese tiempo después de su llegada.

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones extraordinarias de viaje que han prohibido el ingreso al país a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

También está imponiendo nuevas reglas que requieren que casi todos los visitantes aéreos adultos extranjeros estén vacunados contra el COVID-19.

(Reporte de David Shepardson, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.