Anuncios

La CBP cierra el paso por puerto fronterizo en Arizona por aumento del flujo migratorio

Los Ángeles, 1 dic (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) anunció este viernes que suspenderá temporalmente desde la próxima semana las operaciones en el puerto de entrada de Lukeville (Arizona) para destinar más personal al procesamiento de migrantes indocumentados.

La suspensión comenzará el 4 de diciembre para el tráfico de peatones y vehículos tanto hacia el norte como hacia el sur en el puerto de entrada de Lukeville.

“La CBP está aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura, priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a la cambiante situación”, detalló la agencia en un comunicado.

Señaló que esta medida es una respuesta a un mayor flujo de migrantes en la frontera suroeste, “alimentado por los traficantes de personas que diseminan desinformación para hacer presa de individuos vulnerables y alentar la migración".

No existe una fecha programada para la reapertura del puerto fronterizo.

El pasado lunes la CBP había anunciado la suspensión temporal del procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass (Texas) y la reducción de las operaciones en Lukeville para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados.

Este jueves cerca de 700 migrantes esperaban a ser procesados en una zona cerca de Lukeville de difícil acceso para camionetas y autobuses de CBP, según información citada por el periódico The Arizona Republic.

En los pasados meses la CBP ha estado reasignando a su personal para ayudar con el procesamiento de migrantes, afectando puertos de entrada en California, Arizona y Texas.

(c) Agencia EFE