Cazador atrapa a un agresivo cocodrilo que paralizó el tráfico en los Cayos de la Florida

Los conductores del sur de la Florida están acostumbrados a embotellamientos de tráfico en el tramo de 18 millas de la carretera U.S. 1 que conecta la península con los Cayos de la Florida.

Por lo general la demora tiene que ver con un accidente o con los muchos automóviles que llenan el área los fines de semana.

El lunes al atardecer, sin embargo, fue un cocodrilo que no quería moverse, de acuerdo con varios testigos y la policía del Condado Monroe.

Patrulleros y expertos en la vida salvaje debieron cerrar la la carretera durante cerca de media hora, mientras batallaban con el cocodrilo de 10 pies a un lado de la vía. Luego, desviaron el tráfico alrededor de la captura, dijo Kenie Rodríguez, de Key Largo, que se dirigía a los cayos aproximadamente a las 6:30 p.m.

“Durante unos 20 minutos todo se puso lentísimo y tuvimos que esperar para poder pasar”, le dijo Rodríguez a Miami Herald/FLKeysnews.com.

El cazador de cocodrilos Todd Hardwick, de la agencia Pesky Critters Wildlife Control, que atiende a los condados Miami-Dade y Broward, dijo que lo llamó la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para que sacara de la vía al reptil.

Tre Huntoon, que ha aparecido en el segmento Gator Boys del programa Animal Planet, posa con el agente de la policía del Condado Monroe, Jason Farr, el lunes 5 de junio de 2023, después que los dos ayudaron a capturar a un cocodrilo en la U.S. 1.
Tre Huntoon, que ha aparecido en el segmento Gator Boys del programa Animal Planet, posa con el agente de la policía del Condado Monroe, Jason Farr, el lunes 5 de junio de 2023, después que los dos ayudaron a capturar a un cocodrilo en la U.S. 1.

Hardwick dijo que él y su equipo lograron controlar al cocodrilo de 250 libras en menos de 30 minutos. En un video que filmó Hardwick puede verse a él y a sus hombres amarrando cuidadosamente al animal, que agresivamente trataba de evitar ser capturado. Al cabo del tiempo, le amarraron con cinta adhesiva la boca al cocodrilo y lo subieron a la parte trasera de una camioneta.

“Al principio, estos animales pelean mucho”, dijo Hardwick. “Uno no se puede apurar”.

El tramo de carretera tiene alcantarillas subterráneas para llevar a los animales de un lado a otro de la vía, pero el cocodrilo impactó la valla metálica del lado este de la carretera y se encaramó en el separador de concreto que divide el tráfico en dirección norte del que va al sur, determinado a ir al lado de los Everglades de la U.S. 1, señaló Hardwick.

“En ese momento era una bestia enfurecida”, agregó el experto.

Desafortunadamente para el reptil, esa fue probablemente su última aventura. La ley de la Florida obliga a que los cocodrilos gran tamaño se envíen a una instalación de reptiles o se sacrifiquen y se aproveche la carne y la piel, según Hardwick.

Hardwick, de 60 años, se convirtió en un famoso cazador de cocodrilos en el sur de la Florida desde que fundó Pesky Critters hace 42 años. Con frecuencia es mencionado en reportes de noticias y ha aparecido en el programa Tonight show con Johnny Carson y Jay Leno.

La policía de Monroe dijo que uno de sus agentes, Jason Farr, ayudó en la captura del terco animal. Después se supo que Hardwick no fue el único célebre cazador que participó en el incidente.

Tre Huntoon, que ha trabajado en varios episodios del segmento Gator Boys, de Animal Planet, salía de los Cayos y se detuvo a dar una mano, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía .

“Nunca tenemos un momento aburrido”, colgó la agencia en Facebook.

Traducción de Jorge Posada