Anuncios

Cayó el invicto en Mazatlán

Los Cañoneros de Mazatlán le arrebataron el invicto a los Rayos del Necaxa después de 10 partidos, al vencerles 2-1 en juego disputado en el Estadio El Encanto de la ciudad sinaloense.

A los hidrocálidos les pesó jugar más de 60 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Fernando Arce, por doble tarjeta amarilla, situación que fue bien aprovechada por los mazatlecos.

Los locales fueron quienes tuvieron la primera llegada de peligro por conducto de Gustavo Del Prete, quien sacó un disparo machucado por un costado de la portería de los Rayos.

El delantero cañonero Brian Rubio fue uno de los más insistentes, al tener tres jugadas de peligro, que atajó bien el portero Ezequiel Unsain. La primera de ellas ocurrió al minuto 20, cuando sacó una media vuelta dentro del área, pero el guardameta argentino desvió el balón a tiro de esquina.

Al minuto 39, los Rayos se quedaron con un jugador menos en el campo luego de que Fernando Arce se hiciera expulsar por una falta en medio campo, lo que le ocasionó la segunda tarjeta amarilla.

Las siguientes jugadas de peligro fueron por conducto de Diber Cambindo, quien sacó par de disparos que atajó bien Hugo González, evitando la caída de su marco.

En los minutos finales del primer tiempo los Rayos se acomodaron mejor en la cancha, al grado que Diber Cambindo tuvo la jugada más clara en un penal derivado de una falta infantil de José Madueña, quien pateó al delantero colombiano al querer despejar el balón. Sin embargo, Cambindo erró su disparo, que pasó por un lado de la portería, perdonando al equipo local.

En la última jugada de la primera parte, Brian Rubio controló un balón dentro del área y sacó un disparo que se estrelló directamente en el pecho de Ezequiel Unsain.

En el minuto 53, nuevamente Brian Rubio falló una jugada cantada de gol, al estrellar su remate en el portero Unsain, quien hacía su movimiento de traslación sobre la línea de gol.

El primer gol del Mazatlán sucedió al minuto 59, con un zurdazo de Andrés Montaño en los linderos del área, que se coló en la parte inferior izquierda de la portería.

Tras el gol, Eduardo Fentanes respondió mandando al campo al español Edgar Méndez y a Heriberto Jurado, lo que le funcionó de forma inmediata, pues el primer balón que tocó Jurado fue una diagonal dentro del área que le cayó a Bryan Garnica, quien disparó cruzado de derecha para igualar el marcador.

Cuando parecía que el Necaxa se encerraba para asegurar el empate, Gustavo Del Prete sacó un disparo de zurda, después de que le cayera un rebote dentro del área, para anotar el segundo gol.

Aunque Necaxa buscó la igualada, el cansancio en los jugadores ya era evidente, por lo que no les alcanzó para conservar el invicto.

En la parte final del encuentro el director técnico de los Rayos, Eduardo Fentanes, se fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro central.
El próximo duelo del Necaxa será recibiendo el viernes 08 de marzo al Atlético San Luis.

ALINEACIONES

MAZATLÁN: 13 Hugo González, 33 José Madueña (7 Alan Medina 71’), 5 Facundo Almada, 31 Ventura Alvarado, 4 Jair Díaz (17 Jesús Escoboza 71’), 35 Jefferson Intriago (23 Sergio Flores 35’), 22 Andrés Montaño, 11 Yoel Bárcenas, 32 Gustavo del Prete, 9 Brian Rubio, 24 Luis Amarilla (8 Josué Colman 33’), D.T. Ismael Rescalvo.

NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (7 Edgar Méndez 60’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes (25 Andrés Colorado 83’), 3 Agustín Oliveros, 33 Fernando Arce, 19 Diego Gómez (20 Jorge Rodríguez 82’), 15 Bryan Garnica, 10 José Paradela (13 Alejandro Andrade 74’), 30 Ricardo Monreal (11 Heriberto Jurado 59’), 27 Diber Cambindo, D.T. Eduardo Fentanes.

Árbitro Central: Marco Antonio Ortiz.