Anuncios

"Se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor": PAN

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la decisión de Samuel García al dejar la precandidatura a la presidencia del país con Movimiento Ciudadano y retomar la gubernatura de Nuevo León, hizo que el Presidente de la República se pronunciara; "yo entiendo que están molestos, el más molesto es (Andrés Manuel) López Obrador y la segunda más molesta es (Claudia) Sheinbaum, se les cayó su 'corcholata' para dividir el voto opositor, el voto de la clase media, pero la ley es la ley".

Al culminar la presentación del equipo de colaboradores de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Cortés atendió a los medios de comunicación y dio su postura ante los últimos acontecimientos en Nuevo León.

Marko Cortés acusa a MC y a Morena de estar coludidos por el voto

El dirigente nacional del PAN recalcó que lanzar a García como precandidato por el partido naranja "evidenció la complicidad clara, este acuerdo pernicioso Morena con MC".

Marko Cortés expresó que las acciones de García y Movimiento Ciudadano ya no tienen peso "francamente ya da igual lo que hagan, porque quedaron claramente, vulgarmente, evidenciados con su acuerdo con Morena, se prestó a los intereses del presidente de López Obrador de dividir del voto opositor".

Cortés asegura que Samuel García tuvo miedo de que se destapara corrupción en NL

Agregó que Samuel García decidió regresar a sus funciones como gobernador de la entidad porque "tuvieron mucho miedo, que brotara toda la corrupción que hay en Nuevo León y por eso recularon".

El dirigente nacional del PAN enfatizó que tienen la oportunidad de ganar el voto de los indecisos, AMLO perdidos, los decepcionados, "el enorme reto que tenemos con Xóchitl Gálvez con esa fuerza e impulso vamos a ganar ".

Cortés señaló que el voto de la clase media es aspiracionista y la sociedad ve a "Xóchitl Gálvez a la mujer que se esfuerza, que no se rinde, ideales y trabaja por ellos, cuando la clase media salga a votar vamos a ganar, arriba del 65% de los mexicanos, no va a ver programa social", dijo.