Cavs adquieren a Mitchell y vuelven a pelea por el título

·2  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 3 de diciembre del 2021, el base del Jazz de Utah Donovan Mitchell reacciona tras encestar un triple en el encuentro ante los Celtics de Boston. El sábado 3 de septiembre del 2022, los Cavaliers de Cleveland confirman la adquisición de Mitchell en un canje estelar que incluye varias selecciones de primera ronda . (AP Photo/Rick Egan, File) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — Con una osada e inesperada decisión, los Cavaliers de Cleveland elevaron a su equipo en la lista de candidatos a logros importantes en la Conferencia Este.

Parece que están de vuelta en la pelea por el título.

El sábado, los Cavs oficializaron la adquisición de Donovan Mitchell, tres veces elegido al Juego de Estrellas, mediante un canje con Utah. Ahora, comenzarán a dilucidar cómo integrarán los talentos de su adquisición con los de una base de jugadores jóvenes.

No eran considerados aspirantes a adquirir al astro durante casi todo el receso de temporada, pero los Cavs armaron un paquete que no pudo resistir el Jazz, que contó con ofertas de otros equipos.

Cleveland envió al base Collin Sexton, al alero Lauri Markkanen y al base novato Ochai Agbaji con destino a Utah, además de selecciones de primera ronda sin protección en el 2025, 2027 y 2029. Los equipos también intercambiaron derechos de primera ronda del draft en el 2026 y 2028.

Sexton, agente libre con restricciones, firmó por cuatro años y 72 millones como parte del paquete, indicó el jueves a The Associated Press su agente Rich Paul de Klutch Sports.

Añadiendo a Mitchell, los Cavs se colocaron en la conversación como contendientes en el competido Este. Boston, Brooklyn, Miami, Milwaukee y Filadelfia son considerados también equipos con calibre de título.

“La adquisición de Donovan Mitchell presentó una increíble oportunidad de traer a uno de los jóvenes más dinámicos a Cleveland”, enfatizó Koby Altman, presidente de operaciones de los Cavaliers. “Un talento probado a sus 25 años, Donovan llega con su mentalidad competitiva que encaja de manera orgánica con la base joven del equipo”.

Mientras, Utah continúa el desmantelamiento del equipo. Mitchell es el segundo canje importante este verano, después de que el Jazz envió al pívot Rudy Gobert a Minnesota en julio por selecciones de draft.

No fue hace mucho que la dupla de Mitchell-Gobert convirtió al Jazz en un equipo temido en el Oeste. Ahora, Utah intenta comenzar de cero con un nuevo entrenador y 13 selecciones de primera ronda en los próximos siete años.

Para Cleveland, un equipo que ganó 22 encuentros hace dos años, la reconstrucción está completa. La franquicia se acostumbró a ganar con LeBron James. Mitchell era la pieza que faltaba.

El base de 25 años es el tipo de megaestrella que necesitaba Cleveland para ganar. Mitchell promedia 23,9 puntos por partido en cinco temporadas.

Cleveland no ha disputado los playoffs desde que James se fue por segunda ocasión en el 2018 y llegó a su fin su racha de cuatro Finales consecutivas. Los Cavs han sido pacientes para construir para volver a pelear por el título.

Mitchell los acerca.