Catean finca donde se vieron ediles y "El Barbas"
CUERNAVACA, Mor., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cateó y aseguró una casa en el municipio de Totolapan, en la parte alta de Morelos, identificada como Los Aguacates, donde presuntamente se reunieron Júpiter Araujo, "El Barbas", líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado, y los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, respectivamente, así como Samuel Márquez, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, y Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes.
En el cateo a la finca Los Aguacates se hallaron indicios balísticos de diversas armas largas y datos que presumen posibles inhumaciones clandestinas.
Por ese motivo, el predio fue asegurado por la FEMDO, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), cuya dependencia atrajo la investigación por tratarse de delincuencia organizada.
La semana pasada Jesús Corona afirmó en Cabildo que se mantenía firme en Cuautla y que cumpliría su compromiso de regresar la paz al municipio.