Cataratas del Niágara se congelan parcialmente debido al frío extremo

Cataratas del Niágara se congelan parcialmente debido al frío extremo
Cataratas del Niágara se congelan parcialmente debido al frío extremo

El congelamiento parcial de las cataratas del Niágara ha impresionado al mundo de internet, esto luego de que se hiciera viral la publicación de unas imágenes que mostraban el estado actual de la atracción natural.
Pese a que no es posible que las famosas cascadas canadienses se congelen en su totalidad debido a su gran volumen, las fotografías evidencian las bajas temperaturas que el país norteamericano enfrenta desde el inicio de la temporada invernal el pasado 21 de diciembre.
La razón por la cual a las cataratas les es casi imposible alcanzar un estado sólido total es porque más de 3 mil toneladas de agua fluyen a una velocidad de 32 pies por segundo, algo verdaderamente impresionante.
Esta maravilla natural ha quedado en el quinto lugar de las cascadas más grandes del mundo, siendo superada solamente por las Cataratas de Iguazú, Cataratas Victoria, Cataratas de Tugela y la número uno, el Salto del Ángel en Venezuela.
Cabe resaltar que en Niagara Falls, los veranos son calurosos; los inviernos son helados, nevados y ventosos y está parcialmente nublado durante todo el año, mientras que en el transcurso del año la temperatura generalmente varía de -8 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -16 °C o sube a más de 31 °C.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Angélica Vale "Huevitos Congelados"