Anuncios

Catalina, princesa de Gales del Reino Unido, publica su primer mensaje desde su operación

Mensaje de la Princesa de Gales para el Día de la Madre

LONDRES, 10 mar (Reuters) - Catalina, la princesa de Gales, agradeció el domingo el apoyo de la gente en su primer mensaje público desde que se sometió a una operación abdominal en enero, difundiendo una foto de sí misma con sus tres hijos.

La fotografía, tomada por su marido, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, mostraba a Catalina, de 42 años, sonriente y con aspecto saludable rodeada de los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota.

"Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo en los últimos dos meses", escribió Catalina en un mensaje en X. "Deseando a todos un Feliz Día de la Madre".

El Día de la Madre se celebra el domingo en Reino Unido. La fotografía fue tomada a principios de esta semana en Windsor, donde vive la familia, dijo su oficina del Palacio de Kensington.

Catalina pasó dos semanas en el hospital en enero tras ser operada de una enfermedad no cancerosa pero no especificada. No se la ha visto en público desde entonces y el palacio de Kensington ha dicho que es poco probable que vuelva a sus obligaciones oficiales hasta después de Pascua, que cae a finales de este mes.

En las últimas semanas ha habido rumores y especulaciones en las redes sociales sobre el estado de salud de la princesa, ausente de la vida real desde el día de Navidad.

Su oficina emitió un comunicado a principios de mes, reiterando que sólo proporcionaría "actualizaciones significativas" sobre su recuperación.

La operación de Catalina se produjo el mismo día en que funcionarios de palacio informaron que el rey Carlos, de 75 años, también ingresaría en el hospital para recibir tratamiento por un agrandamiento de la próstata.

Durante su estancia en el hospital, el equipo médico descubrió que padecía un tipo de cáncer no especificado. El monarca ha tenido que posponer sus compromisos públicos mientras se somete al tratamiento, aunque ha sido fotografiado cumpliendo algunas de sus obligaciones como Jefe de Estado.

(Reporte de Michael Holden; Editado en Español por Ricardo Figueroa)