Castillo Hearst, un palacio que puedes visitar en California
Siendo uno de los estados donde abundan los lugares históricos más emblemáticos de todo Estados Unidos, California aloja también un hermoso castillo en honor al amor, tal y como el Taj Mahal en la India es un tributo a este poderoso sentimiento.
Se trata del Castillo Hearst, ubicado cerca de San Simeón en el condado de San Luis Obispo. El palacio está a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco justo en la cima de una colina desde donde puede apreciarse el Océano Pacífico.
La fachada de la Casa Grande, que es el edificio principal, así como sus alrededores, fueron obra de la arquitecta Julia Morgan. Mandado a hacer por el magnate de prensa William Randolph Hearst, el extravagante palacio fue dedicado a su amante, la actriz Marion Davies Morgan, así como a la supuesta hija de ambos, Patricia Van Cleve Lake. El lugar fue terminado de construir en 1947.
Numerosas estrellas de cine visitaron la icónica propiedad, entre ellos Charles Chaplin, Cary Grant y Joan Crawford.
Catalogado como un edificio histórico nacional, el Castillo Hearst es uno de los parques nacionales más visitados de California, siendo una parada obligada para turistas y viajeros.
La alucinante cantidad de 177 estancias, 58 dormitorios, 60 baños, 18 salones y 45 chimeneas distribuidas en 4 pisos, asentadas en un área de 127 acres, con 51 hectáreas de jardines, fuentes y la famosa Piscina de Neptuno (construida más de tres veces, cada una más grande y opulenta que la anterior), así como una panorámica inolvidable a la Costa Central, le dan al palacio su identidad única.
Además, también existe una piscina interior llamada “Piscina Romana” con una capacidad de 776 m3 de agua.
En su momento la finca tuvo el zoológico privado más grande del mundo con leones, osos polares, cebras y otros animales exóticos de muchas partes del planeta.
Te puede interesar: Vive la experiencia de los hermosos campos de flores en Carlsbad Ranch en San Diego
Al explorar el palacio notarás, a su vez, que cuenta con sala de billar, teatro, biblioteca, salón de belleza, una suntuosa cocina y un estudio de estilo gótico.
En los alrededores de San Simeón podrás encontrar numerosos lugares para hospedarse, desde lo más tradicional hasta lo más lujoso.
Los guías de turistas recomiendan alojarse en las cabañas y acudir principalmente en noviembre o diciembre para poder disfrutar de la decoración navideña.
Si visitas el castillo en verano, prepárate para las largas filas y el calor. Viajar con niños no es lo más idóneo, ni es un espacio interesante para ellos puesto que cuenta con piezas de arte y antigüedades que no deben tocar.
Desde San Diego, uno hará de camino en auto 6 horas con 20 minutos para poder llegar. Viniendo del freeway 5 la opción es tomar la carretera 405 norte y luego salirse en la 101 norte, para posteriormente continuar por la autopista 1 una vez llegando a San Luis Obispo.
El costo de los boletos para adultos va desde los 30 dólares, mientras que los niños de 5 a 12 años pagan 15 dólares. Menores de 5 años entran gratis. Puedes consultar más detalles y revisar los tours en su página oficial.
Video Relacionado: Explora Balboa Park