Anuncios

Casos de gripe en China están bajo control: ministro de Asuntos Exteriores

Décima reunión trilateral de ministros de Asuntos Exteriores en Busan

NACIONES UNIDAS, 29 nov (Reuters) -El reciente aumento de las enfermedades respiratorias en China es un problema común que enfrentan todos los países y las autoridades chinas lo tienen bajo control, dijo el miércoles el Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó la semana pasada a China que proporcione información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía reportados en niños.

Sin embargo, un funcionario de la OMS dijo el lunes que el repunte de enfermedades en China no es tan alto como antes de la pandemia de COVID-19, y reiteró que no se habían encontrado patógenos nuevos o inusuales en los casos recientes.

"Recientemente se han registrado algunos conglomerados de casos de gripe entre niños en ciertas partes de China. De hecho, se trata de un fenómeno muy común en muchos países, y en China se ha puesto bajo un control eficaz", dijo Wang a la prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde preside una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

"Las interacciones de China con la comunidad internacional no se verán afectadas por ningún factor, y damos la bienvenida a más visitas de amigos de todo el mundo", añadió.

Tanto China como la OMS han enfrentado cuestionamientos sobre la transparencia de los informes sobre los primeros casos de COVID-19 que surgieron en la ciudad central china de Wuhan a fines de 2019.

(Reportes de Michelle Nichols y Michael Martina. Editado en español por Marion Giraldo y Sofía Díaz Pineda)