Anuncios

Casos de gastroenteritis en Berazategui: allanaron un frigorífico

Los allanamientos en el frigorífico de Berazategui
Los allanamientos en el frigorífico de Berazategui

La Justicia allanó hoy el frigorífico SUBGPA, de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los casos de Shigella, Salmonella y Leptospirosis que dejaron dos muertos y varias personas afectadas.

El allanamiento, con más de 100 personas, fue realizado por la Policía Federal. También participaron la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Fiscalía 7 de Berazategui.

El Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires actualizó ayer los resultados sobre los casos de intoxicación ocurridos en Berazategui en enero pasado, y confirmó que dos de los infectados dieron positivo por Leptospirosis, una infección que se contrae a través de una bacteria presente en la orina de animales, como los roedores.

A la vez, se informó que en la carnicería en la que dos de los afectados habían comprado carne y achuras no se halló contaminación.

Los cuatro casos eran todos varones y solo dos habían referido, al consultar por un cuadro de diarrea aguda y vómitos, que habían consumido carne de la misma carnicería de Berazategui.

Por el momento, se desconoce cómo enfermaron exactamente los pacientes, de los cuales dos fallecieron, un tercero sigue internado y otro recibió el alta.