Los casos de COVID están aumentando. ¿Dónde se puede conseguir una reactivación bivalente en el sur de la Florida?

Miami

¿Conoce a alguien que haya enfermado durante las fiestas?

Para algunos puede ser una señal de que ha llegado el momento de recibir una dosis extra de protección.

Tanto Pfizer como Moderna disponen de reactivaciones bivalentes contra el COVID-19 creadas para la cepa original del COVID, así como para las variantes BA.4 y BA.5 de la ómicron más contagiosas. Las vacunas siguen siendo gratis para todos, independientemente de si se tiene seguro o no.

¿Quién puede recibir una dosis? ¿Y dónde puede usted vacunarse en el sur de la Florida?

Una guía:

¿Quién puede recibir la reactivación de la vacuna bivalente contra el COVID?

La FDA dio el visto bueno a las vacunas bivalentes contra el COVID de Pfizer y Moderna el 31 de agosto y el 8 de diciembre modificó la autorización de uso de emergencia de las vacunas bivalentes para incluir a los niños de seis meses en adelante.

Entonces, ¿quién puede vacunarse?

Esto es lo que dicen los CDC:

▪ Todos los mayores de 5 años pueden recibir una reactivación bivalente actualizada si han pasado al menos dos meses desde su última dosis.

▪ Los niños de 6 meses a 4 años que hayan completado la serie primaria de Moderna pueden recibir una dosis de la reactivación bivalente actualizada si han pasado al menos dos meses desde la última dosis. En este momento no se recomienda para los niños de este grupo de edad que hayan completado la serie primaria de tres dosis de la vacuna Pfizer.

Cabe señalar que las personas con inmunodeficiencia moderada o grave tienen recomendaciones de vacunación diferentes.

CONSEJO: Los CDC tienen una herramienta en línea que puede usar para averiguar si usted o sus hijos son elegibles para recibir una dosis. Si tiene alguna duda, hable con su médico.

Recientemente tuve COVID. ¿Debería ponerme la reactivación?

Si se recuperó recientemente de COVID, no tiene que recibir la dosis de refuerzo de inmediato. Los CDC dicen que puede retrasar su próxima dosis tres meses desde el momento en que tuvo COVID.

¿Se pueden administrar juntas la vacuna contra la influenza y la vacuna bivalente contra el COVID?

Sí, según los CDC.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna bivalente?

Puede obtener la vacuna bivalente en farmacias selectas como Publix, Walmart, Walgreens, CVS (incluso en Navarro Discount Pharmacies), Winn-Dixie y Fresco y Más. Algunos consultorios médicos y centros de atención de urgencia también ofrecen las vacunas. Y todavía hay algunos sitios de vacunación contra el COVID-19 abiertos en el sur de la Florida.

Los sitios de vacunación abiertos en Miami-Dade incluyen Tropical Park en Westchester; el Stephen P. Clark Government Center en Miami; el Dolphin Mall, el Zoo Miami y el campus Norte de Miami Dade College. Para encontrar un punto de vacunación cerca de usted, visite miamidade.gov/vaccine.

En Broward, el Departamento de Salud del condado sigue ofreciendo vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 5 años en la Biblioteca en 751 SW 121 Ave. en Davie, en el Centro de Lectura Infantil.