Los casos de COVID-19 en Florida se mantienen estables antes del Día de Acción de Gracias, pero el RSV y la gripe preocupan

Antes de la ajetreada temporada de viajes del Día de Acción de Gracias, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones se han mantenido relativamente estables en Florida, pero eso no garantiza que se mantendrán así.

Se registraron 23,486 nuevos casos de coronavirus durante las últimas dos semanas entre los residentes de Florida, lo que eleva el total acumulado a 7,195,943. Con 334 muertes más registradas, 82,875 residentes de Florida han muerto, según el informe quincenal del Departamento de Salud de Florida.

La cantidad de casos en las últimas dos semanas se mantuvo casi igual en comparación con los 23,157 informados en las dos semanas anteriores. La positividad aumentó del 7.8% al 8%.

Estos números pueden parecer bajos, pero existe el riesgo de que los hospitales se vean abrumados por un aumento en los casos de COVID-19, el virus sincitial respiratorio y la gripe, dijo Vincent Hsu, especialista en enfermedades infecciosas de AdventHealth Orlando.

“Esta temporada es única en la medida en que no solo estamos viendo un virus específico”, dijo Hsu. “Me preocupa mucho que vamos a ver una mezcla de virus que podría causar, en algunos pacientes, enfermedades graves y podría causar que nuestros hospitales se llenen a su máxima capacidad y aún más”.

AdventHealth Orlando está viendo una tasa de positividad más alta para la gripe que durante la semana de Acción de Gracias en años anteriores, agregó Hsu.

A base de lo que ha visto hasta ahora, dijo que le preocupa que la gripe pueda terminar enviando a más personas al hospital que el COVID-19, pero eso podría cambiar, particularmente como nuevas “variantes hermanas” de omicron, BQ.1 y BQ. 1.1, hacerse cargo.

El viernes, representaron el 49.7% de los nuevos casos de COVID-19 en los EE. UU., según el rastreador de variantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estas variantes parecen más transmisibles pero no más graves que las variantes anteriores, dijo Hsu.

“Hasta ahora no hemos visto un aumento significativo en las hospitalizaciones debido a COVID, a pesar de que hemos visto más de estas variantes, así que son buenas noticias, aunque podría cambiar más adelante”, dijo Hsu.

Recomienda una vacuna contra la gripe y un refuerzo de COVID-19 junto con otras medidas de protección este Día de Acción de Gracias y la temporada festiva.

Se deben tomar medidas como el uso de máscaras y las pruebas de COVID-19 si los miembros de la familia corren el riesgo de sufrir resultados graves por el COVID-19 o la gripe, dijo. Este grupo incluye personas inmunocomprometidas y ancianos: más del 81% de las muertes por COVID-19 ocurren en personas mayores de 65 años, según los CDC.

“Todos deben hacer lo que llamamos una autoevaluación, comprender sus riesgos”, dijo Hsu.

Mientras tanto, Florida Central no está experimentando el mismo aumento dramático de RSV, una enfermedad normalmente leve que puede ser grave en personas muy jóvenes o mayores, como en otras partes del país.

Pero cada vez más niños ingresan al Nemours Children’s Hospital con enfermedades respiratorias en general, dijo el Dr. Daniel Podberesky, director médico del Nemours Children’s Hospital, Florida.

“Si bien no existe una vacuna para el RSV, recomendamos que los padres vacunen a sus hijos contra varias otras enfermedades respiratorias similares al RSV, como la influenza y el COVID-19″, dijo por correo electrónico. “También recomendamos medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social, usar una máscara facial que cubra tanto la nariz como la boca y quedarse en casa cuando esté enfermo”.

El martes a las 6 p. m., Nemours Children’s Health realizará un seminario web público sobre cómo los padres pueden prevenir la gripe, el RSV y el COVID-19 y qué hacer si su hijo se enferma. Regístrese con anticipación en línea para asistir.

Solo el 11.3 % de los estadounidenses mayores de 5 años han recibido la dosis de refuerzo bivalente de COVID-19 más reciente, según datos de los CDC del lunes.

En todo el estado, 16,074.034 residentes, o el 72% de las personas de 6 meses en adelante, recibieron al menos una vacuna, incluidos 7,775,850 que completaron sus regímenes de vacunas, pero no recibieron una dosis adicional hasta el 17 de noviembre. Mientras tanto, 37,619 recibieron una dosis adicional esta semana, elevando el total a 6,092,726.

En todo el estado, 1,231 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 del 9 al 15 de noviembre, según el último informe de la Casa Blanca. En comparación, 1220 fueron hospitalizados hace dos semanas. Hace cuatro semanas, eran 1,253.

Florida Central agregó 4,276 infecciones de residentes en las últimas dos semanas, según la fecha real en que el estado abrió el caso, para un total de 1,412,928: 1,189 más en Orange para 456,614; 402 más en Osceola por 137.902; 848 más en Polk por 248,053; 328 más en Lago por 103,985; 140 más en Sumter por 28,296; 473 más en Volusia por 143,834; 520 más en Brevard por 167,445; y 376 más en Seminole por 126,799.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.