Otro caso en el Senado: legisladora de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID

Redacción Animal Político
·3  min de lectura
Verónica Delgadillo
Verónica Delgadillo

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, confirmó este domingo que dio positivo en la prueba de COVID-19.

“Les informo que he dado positiva a COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, publicó Delgadillo en su cuenta de Twitter.

Delgadillo estuvo presente en la sesión del Senado que comenzó el 20 de octubre, se extendió varias horas y concluyó el día 21, en la sede alterna de Xicoténcatl, donde con la mayoría de Morena se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

Entre los asistentes a esa sesión, también dio positivo la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros.

Ese día también estuvo presente el senador de Morena Joel Molina Ramírez, quien falleció a causa de complicaciones por COVID.

Legisladores de oposición, como Kenia López y Lilly Téllez, del PAN, denunciaron que esa sesión del Senado se extendió sin las medidas sanitarias pertinentes.

“No había condiciones sanitarias elementales en ese salón: ni ventilación, ni espacio. Usted lo sabe pero no les importó, solo querían quedar bien con el Presidente. No los culpo de la lamentable muerte del Senador, pero evidentemente el proceder de Morena fue irresponsable”, publicó Téllez.

El senador Alejandro Armenta, de Morena, consideró una “bajeza” que senadores de oposición quieran sacar “beneficio político” por la muerte de uno de sus compañeros, el legislador Joel Molina, a causa del coronavirus.

“Fueron algunos senadores panistas los que estuvieron fomentando la protesta y cierre del recinto legislativo del senado, mismo que es precisamente el lugar en el que constantemente se han extremado las medidas sanitarias para poder sesionar”, acusó Armenta.

El jueves pasado el Senado informó que hasta ese día 160 personas, entre trabajadores, asesores y las propias senadoras y senadores, habían dado positivo en pruebas de COVID-19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo, que presente alguna sintomatología.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Otro caso en el Senado: legisladora de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID apareció primero en Animal Político.