Ponen precio al detenido por el secuestro de los perros de Lady Gaga, liberado por error

NEW YORK, NY - DECEMBER 11:  Singer-songwriter Lady Gaga and her dog Stella attend Billboard's 10th Annual Women In Music  at Cipriani 42nd Street on December 11, 2015 in New York City.  (Photo by Gilbert Carrasquillo/FilmMagic)
Lady Gaga con uno de sus perros, Stella, durante un evento. Foto: Gilbert Carrasquillo/FilmMagic

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos ha lanzado esta semana un aviso en el que ofrecen una recompensa de 5.000 dólares (4.879,57 euros) para cualquier pista que conduzca a la detención de uno de los detenidos por el caso del secuestro de los perros de Lady Gaga en el que resultó herido su cuidador. Se busca, como se lee en el comunicado, a James Howard Jackson, puesto en libertad en abril por error.

En la nota publicada los agentes explican que se trata de uno de los tres acusados de “intento de asesinato y robo además del intento de secuestro el 24 de febrero de 2021 de tres bulldogs franceses pertenecientes a la estrella del pop estadounidense Lady Gaga”.

Sobre el hombre en busca y captura, del cual se distribuyen varias fotografías tomadas tras su detención, se especifica que se trata de James Howard Jackson, de 19 años, y que “fue puesto en libertad por error el 6 de abril de 2022 debido a un error administrativo”. Le acusan de haber sido quien supuestamente disparó a Ryan Fischer, el hombre que paseaba a los perros de la cantante, que recibió un impacto de bala en el pecho y que sobrevivió al ataque.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A Jackson se de describe como “un hombre negro, con cabello negro y ojos marrones”, de 1,67 metros de estatura y aproximadamente 54,4 kilos. Además, se especifica que “debe considerarse armado y peligroso”. En el comunicado se informa de que “cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la policía de inmediato”. Para dar con Jackson, el Equipo de Delitos Mayores del Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha pedido ayuda del Servicio de Marshals de EE. UU.

Como ha recordado CBS News al hacerse eco de la existencia de una recompensa, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando Lady Gaga se encontraba en un rodaje en Italia. Fischer fue abordado mientras paseaba a los animales en la calle por dos hombres que iban en coche. Dos de los perros, Gustave y Koji fueron secuestrados. Un tercero, Miss Asia, escapó y la encontraron poco después sana y salva. Su cuidador se enfrentó a los secuestradores y en ese momento recibió un disparo en el pecho.

Finamente, dos días después, Gustave y Koji fueron devueltos por uno de los sospechosos. Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares por sus bulldogs y elogió a Fisher, al que se refirió como un “héroe” por luchar por su “familia”. El momento del secuestro fue grabado por las cámaras de vigilancia de la zona.

En el comunicado policial se informa que, en referencia a este caso, cinco personas fueron arrestadas en abril relacionadas con el mismo. Dos fueron acusadas de cómplices. “Jackson, junto con Jaylin White, de 19 años y Lafayette Whaley, de 27, fueron acusados ​​de un cargo de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y robo en segundo grado”, señala el texto. Solo Jackson fue liberado por error y desde entonces sigue prófugo.

EN VÍDEO | Un perro intrépido ahuyenta a un oso de una granja de New Hampshire