Caso Madeleine McCann: así fue el pedido de disculpas de la joven polaca a los padres de la niña desaparecida

La mujer polaca admitió que no es Madeleine McCann después de una prueba de ADN
La mujer polaca admitió que no es Madeleine McCann después de una prueba de ADN

A casi 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica que se desvaneció durante unas vacaciones familiares en Portugal, el caso volvió al foco del mundo cuando Julia Faustyna aseguró ser la menor desaparecida. Una prueba de ADN descartó la posibilidad, y la ciudadana polaca acudió a las redes para emitir un particular pedido de disculpas a los padres de la niña, Kate y Gerry. “No fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann” , dijo la joven en una larga declaración difundida en sus redes.

La mujer polaca que hizo todo lo posible para ser sometida a un examen de ADN de la familia McCann tras sugerir que era la menor desaparecida escribió un largo descargo en su perfil de Facebook. “No recuerdo la mayoría de mis recuerdos, pero puedo recordar algunas cosas y nunca dije que soy Madeleine McCann”, aseguró

A pesar de varias publicaciones en las redes sociales y una aparición en varios programas de televisión alrededor del mundo, Faustyna insistió así en que en realidad nunca afirmó ser la niña desaparecida, sino que solo planteó la posibilidad de que podría serlo.

Kate y Gerry McCann dicen que su esperanza es encontrar a la niña y llevar a los responsables ante la justicia
Kate y Gerry McCann dicen que su esperanza es encontrar a la niña y llevar a los responsables ante la justicia - Créditos: @PA MEDIA

“Usé esta oración para crear un apodo para mi antigua cuenta de Instagram, fue mi error y lo sé y me disculpo por eso porque debería usar las palabras ‘¿Soy Madeleine McCann?’ No. Entonces, fue mi culpa”, agregó.

Y siguió: “Mi objetivo principal siempre fue descubrir quién soy y qué sucedió exactamente en mi pasado doloroso”.

Aun así, Faustyna insistió en otra parte de su declaración que todavía existe la posibilidad de que ella sea la niña desaparecida, a pesar de los resultados de la prueba de ADN. “Todavía creo que existe la posibilidad de que yo pueda ser Madeleine” , declaró.

Hasta el momento, los padres de Madeleine McCann no han hecho comentarios sobre el descargo de Faustyna.

Desde hace meses, la mujer polaca intentó probar su caso al señalar las supuestas similitudes físicas entre ella y Madeleine, incluida una mancha marrón en el ojo derecho de cada niña.

“Podría ser otra niña secuestrada”

El resultado de la prueba de ADN fue confirmado por la médium Fia Johansson, quien acompañó en su teoría a Faustyna y con quien vivió en Estados Unidos durante todo el proceso. Ante el veredicto, la joven decidió regresar a la casa de su familia en Polonia. En tanto, su representante alegó previamente que “podría ser otra niña secuestrada” y que “hay evidencias” de que “algo muy grave sucedió en la infancia” de Julia.

“Para nosotros, como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina y prima. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, apuntaron los padres de la joven polaca. Y agregaron: “Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.

La cuenta de Instagram de iammadeleinemccann, donde Julia compartió las presuntas evidencias de su parecido, llegó a superar el millón de seguidores, pero su popularidad descendió luego de que la joven reconociera que tenía dudas de que su identidad fuera la misma que la de la pequeña británica y ahora acumula menos de 67 mil. Aún así, el tema de la desaparición de Madeleine volvió a ponerse en agenda 16 años después y las autoridades de Reino Unido y Portugal continúan investigando su desaparición.