Caso Madeleine: encuentran nuevas pruebas que apuntan al principal sospechoso

Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Tras cumplirse 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, los investigadores a cargo de la causa informaron de nuevas pruebas que apuntan hacia Christian Brueckner, principal sospechoso del caso, según indicó un portavoz de la fiscalía alemana a la televisión portuguesa.

”La investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, sino pruebas”, señaló Hans Christian Wolters, el portavoz de la fiscalía de Brunswick, a cargo de la parte alemana de este caso, en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal CMTV.

Gonçalo Amaral dirigió el equipo de la Policía Judicial portuguesa que investigó la desaparición de Madeleine McCann
Archivo/ MIGUEL RIBEIRO FERNANDES


Gonçalo Amaral dirigió el equipo de la Policía Judicial portuguesa que investigó la desaparición de Madeleine McCann (Archivo/ MIGUEL RIBEIRO FERNANDES/)

El fiscal portugués anunció el 22 de abril la acusación, a petición suya, de un sospechoso en Alemania, como parte de la investigación “en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas”. Si bien no se ha precisado su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, pero según la justicia alemana se trata de Christian B., un pederasta reincidente que vivió varios años en el sur de Portugal.

Este hombre, que cumple condena en prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en Portugal, ya había sido identificado por investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

Según publicó LA NACION, la sospecha sobre Christian Brueckner, implica que habría acabado con la vida de la pequeña. “Confiamos en que tenemos al hombre que la secuestró y la mató”, dijo en 2021 el fiscal alemán Christian Wolters al medio Mirror, dando por sentado que la niña habría sufrido el peor final.

La imagen de Christian Brueckner, el principal acusado de la desaparición de Madeleine en 2007
La imagen de Christian Brueckner, el principal acusado de la desaparición de Madeleine en 2007


La imagen de Christian Brueckner, el principal acusado de la desaparición de Madeleine en 2007

Según publicó El País, a lo largo de la entrevista televisiva Wolters fue consultado por los detalles del nuevo hallazgo. “¿Es cierto que han encontrado algo que pertenecía a Madeleine en la caravana de Christian Brückner?”, le preguntó la conductora del programa televisivo y ante la evasiva de Wolters, la mujer repreguntó: “Pero no puede negarlo, ¿verdad?”

Rápidamente Wolters contesto: “No quiero negarlo”. Si bien el fiscal tampoco brindó precisiones sobre el tipo de pruebas que se encontraron, el diario británico The Sun publicó de la existencia de “especulaciones” que indicarían que el hallazgo dentro del auto serían fibras del pijama que la niña llevaba la noche de su desaparición.

El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.