Caso Epstein: revelan un acuerdo secreto que podría afectar al príncipe Andrés

·2  min de lectura
El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, y a Ghislaine Maxwell
Twitter

NUEVA YORK.- Un acuerdo de resolución de 2009 entre el fallecido pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, y Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso sexual, se hizo público este lunes como parte de la demanda civil de Giuffre contra el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

El acuerdo decía que Giuffre recibiría 500.000 dólares como parte del trato y según el texto liberaba a “cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como acusada potencial” contra varias reclamaciones de Giuffre.

El juez federal Lewis Kaplan ahora tendrá que decidir si esa cláusula bloquea la demanda de Giuffre contra Andrés por presuntamente obligarla a tener relaciones sexuales hace dos décadas, cuando tenía 17 años.

Giuffre mantiene una causa contra el príncipe Andrés
Giuffre mantiene una causa contra el príncipe Andrés


Giuffre mantiene una causa contra el príncipe Andrés

Andrés, el hijo predilecto de la reina Isabel, ha negado las acusaciones y busca desestimar la demanda. Una audiencia sobre su moción para desestimar está programada para mañana.

Giuffre quien interpuso una causa civil contra el duque de York, es una de las presuntas víctimas juveniles de la gira montada en su momento por Epstein en beneficio de sí mismo y de muchos amigos VIP.

La mujer sostiene que el príncipe —el segundo hijo varón de la reina Isabel II de Gran Bretaña— abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, en una época en que también estaba siendo agredida sexualmente por Epstein. El abogado del príncipe, Andrew Brettler, dijo que la demanda es “infundada”.

El príncipe Andrés, por otra parte, corre el riesgo de ser excluido definitivamente de cualquier evento público por parte de la familia real, después haber sido ya suspendido en los últimos meses tras la explosión del caso.

La estadounidense Virginia Giuffre asegura que Jeffrey Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando ella tenía 17 años
NEWS SYNDICATION


La estadounidense Virginia Giuffre asegura que Jeffrey Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando ella tenía 17 años (NEWS SYNDICATION/)

Un veterano del cuerpo de élite de la Guardia de Granaderos, del que Andrés es comandante de honor tras heredar el título de “coronel de regimiento” de su padre, el difunto príncipe Felipe, pidió en una columna del Times su inmediata renuncia formal también de ese cargo.

Su imagen, a pesar de las condecoraciones militares que obtuvo en el frente durante la Guerra de Malvinas, ahora representa “una mancha en la Guardia de Granaderos”, dijo Julian Perreira, sargento retirado del cuerpo y veterano de Afganistán, dada la condena ya infligida en Estados Unidos a Ghislaine Maxwell.

Se trata de la millonaria británica que actuó como intermediaria entre Andrés y Epstein y que la semana pasada, en Nueva York, fue hallada culpable de complicidad con el financista estadounidense, al que estaba estrechamente vinculada, en la explotación sexual de las jóvenes.

Agencias Reuters y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.