Casi 100 mapaches le rodearon la casa y no podía salir, le rasgaban paredes y puertas; querían comida
Casi 100 mapaches hambrientos, algunos aparentemente agresivos, aparecen en una grabación que los muestra merodeando la casa de una mujer a plena luz del día en busca de comida.
Las autoridades dijeron que el vídeo fue grabado después de que la residente del condado de Kitsap, al otro lado del estrecho de Puget desde Seattle, en Washington, llamara al 911 porque estos animales le impedían salir de casa.
En las imágenes compartidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Kitsap, se escucha a un oficial hablando con una mujer no identificada que contó que la gran cantidad de mapaches comenzó a invadir su boscoso terreno trasero hace unas seis semanas.
La mujer, que vive pocos kilómetros al norte de Suquamish, le confesó a los agentes que había estado alimentando a los mapaches en su propiedad desde hace más de 38 años, según le contó el portavoz de la oficina del alguacil, Kevin McCarty, al Kitsap Sun, parte de USA TODAY Network.
El día que pidió ayuda, la señora le dijo a la policía que nunca había visto tantos animales salvajes.
También mencionó que hace poco comenzaron a mostrarse agresivos.
“Nos dijo que los mapaches normales son simpáticos, pero los nuevos la asustaron”, comentó McCarty, citando un informe de un oficial que acudió a la casa el jueves y habló con la propietaria.
On Patrol: Raccoon Invasion pic.twitter.com/5pAUE761Nk
— Kitsap Sheriff (@KitsapCoSheriff) October 7, 2024
“Arañan las ventanas y las paredes a todas horas”
La mujer le dijo a un oficial que los mapaches se acercaban a su propiedad para que les diera de comer y cada vez que intentaba salir de su casa, les arrojaba comida, según McCarty.
Los animales se acercan regularmente a la casa y arañan las ventanas o las paredes a todas horas del día, contaron las autoridades refiriendo lo que les dijo la mujer, pero hace poco tuvo que pedir ayuda porque no podía salir de su propiedad.
Poco después de la 1 p.m., cuando llegaron los agentes, la mujer pudo irse en su automóvil.
Los agentes informaron que en ese momento los mapaches no eran agresivos.
Una plaga de mapaches creada por el hombre
El día del informe, los operadores del condado de Kitsap alertaron al Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, que remitió a la mujer a su programa de “operadores de control de vida silvestre”.
La agencia conecta a los residentes con tramperos privados certificados para ayudarlos a deshacerse de los animales pequeños.
Según la ley estatal, los animales que atrape un agente de control de fauna deben ser liberados en el lugar o sacrificados y eliminados adecuadamente.
La portavoz del departamento, Bridget Mire, advirtió sobre la alimentación de la vida silvestre: cuando los animales se reúnen alrededor de una fuente de alimento no natural, esto puede facilitar la transmisión de enfermedades, hacer que se vuelvan menos cautelosos con las personas e incluso atraer a depredadores que podrían acercarse a los humanos.
Hasta el martes , todavía no se sabía qué sucedió con los mapaches.
Natalie Neysa Alund y David Nelson
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Un oso intruso se “mudó” al sótano de una casa familiar en California