Casey Affleck presume su dominio del español en Miami con Matt Damon
Matt Damon colabora estos días con otro miembro de la familia Affleck.
El ganador del Oscar, de 53 años, actúa con el hermano menor de su mejor amigo Ben, Casey, de 48, en “The Instigators”.
Pero Ben, de 51 años, estaba trabajando entre bastidores en la película original de Apple, que empieza a emitirse en Apple TV el 9 de agosto. Él y Damon comparten los créditos de producción, mientras que Casey coescribió el guión. Los tres crecieron juntos en el mismo barrio de Cambridge, Massachusetts.
Damon y Affleck interpretan a Rory y Cobby, socios reticentes en la película de acción, rodada en sus antiguos barrios de Boston.
Esta pareja dispareja intenta robar las ganancias mal habidas de un político corrupto, pero el atraco sale terriblemente mal y se desata el caos. El reparto de lujo incluye a Ving Rhames, Alfred Molina y Ron Perlman, así como cameos del músico Jack Harlow y del jugador de football retirado Rob Gronkowski.
Damon y Affleck se pasaron el lunes por el Faena Miami Beach Hotel para hacer promoción de la película, dirigida por Doug Liman, que trabajó con Damon en “The Bourne Identity” de 2002.
El sur de la Florida tiene un significado claro para Damon: mientras rodaba la comedia de 2003 “Stuck on You”, conoció a su esposa Luciana Barroso, que trabajaba como camarera en el ahora cerrado local Crobar.
Sin embargo, el ex alumno de Harvard no aprendió mucho de la jerga. Durante su aparición en “Despierta América”, Damon charló con los presentadores en inglés mientras llevaba un auricular traductor.
Casey, por su parte, hizo gala de un español impresionante, gracias a su estancia en México cuando era niño, mientras su hermano mayor rodaba “The Second Voyage of the Mimi”, de PBS.
El marido separado de JLo habla español más o menos bien, dirigiendo una entrevista mientras promocionaba “The Way Back” de 2020 en un español impecable.
“Puedo hablar un poquito”, le dijo Affleck al presentador Alan Tacher mientras Damon se reía. “Si habla muy despacio, puedo entenderlo todo, pero usted habla muy rápido”.
Hablando de risas, estos dos amigos de toda la vida parece que se lo pasan muy bien juntos, dentro y fuera de la pantalla.
Aunque “The Instigators” se presenta como un thriller de acción, con una buena dosis de armas, policías y persecuciones a gran velocidad, no faltan las bromas hilarantes entre los protagonistas.
“Queríamos hacer una película muy divertida”, dijo Damon a Entertainment Tonight sobre el proyecto. “Esperamos que usted ría durante toda la película”.