Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casas se venden en menos de una semana en estas 10 ciudades, mercado inmobiliario se mantiene ultra competitivo

Los datos de la corredora de bienes raíces Redfin encontraron que la racha de cinco meses de precios promedio de la vivienda récord en los Estados Unidos se rompió la semana pasada con el comienzo de una recuperación en el inventario y la desaceleración de la demanda.

Esto podría ser una buena señal para los compradores que han tenido problemas para conseguir que se acepten ofertas frente a la competencia extrema por las propiedades, pero eso solo será cierto en algunos lugares. Todavía hay mercados en los que las viviendas tienen una demanda extremadamente alta.

Estas ciudades se pueden identificar a través de un conjunto de datos separado de Redfin, Compete Score, que mide el número de ofertas competitivas en una propiedad; el número de contingencias renunciadas (inspección, financiamiento, etc.); cuánta propiedad se vende por encima del precio de venta; y el número de días en el mercado. Las ciudades se clasifican con una puntuación máxima de 100.

Muchos de los lugares que se encuentran entre los diez primeros de los mercados inmobiliarios más competitivos en este momento son las llamadas "ciudades Zoom", una referencia a la aplicación de trabajo remoto.

Vieron un gran aumento en la actividad inmobiliaria durante la pandemia de covid-19, ya que el trabajo a domicilio se convirtió en la norma para muchos trabajadores de oficina.

Algunas personas descubrieron que podían aflojar o cortar los lazos con la ubicación de una oficina central y luego eran libres de vivir casi donde quisieran.

Las ciudades Zoom se encuentran en un punto óptimo entre los centros urbanos de los EE.UU. y son atractivas para una amplia variedad de compradores, tanto familias como personas solteras.

Suelen ser áreas metropolitanas de tamaño mediano bien conectadas y, a menudo, son ciudades universitarias. Los compradores se sienten atraídos por ellos por su confiable Internet de alta velocidad, la diversidad de viviendas y las deseables comodidades culturales, de estilo de vida y recreativas.

Leer más: Impuesto único sobre ganancias por COVID a millonarios pagaría la vacunación mundial

Estas son las diez ciudades más competitivas para compradores de viviendas en los EE.UU. a julio de 2021, según el ranking de Redfin.

1. Littleton, Colorado

Puntuación: 94

En julio de 2021, los precios de las viviendas en Littleton, un suburbio de Denver, aumentaron un 18.5 por ciento en comparación con el año pasado, y se vendieron a un precio medio de 593 mil dólares. En promedio, las casas en Littleton, con sus calles bordeadas de árboles y el centro histórico, se venden después de solo cinco días en el mercado en comparación con los nueve días del año pasado. Una casa particularmente solicitada puede venderse por un 10 por ciento sobre el precio de venta en tres días.

2. Aurora, Colorado

Puntuación: 94

En otro suburbio de Denver, Aurora, apodado "Puerta de entrada a las Montañas Rocosas", los precios de las viviendas subieron un 15.8 por ciento en julio interanual, y se vendieron a un precio medio de 443 mil dólares. Las casas en Aurora, la tercera ciudad más grande del estado, se venden después de cinco días en el mercado en comparación con los 10 días del año pasado. Una casa se puede vender en tres días por un 10 por ciento sobre el precio de venta.

3. Tacoma, Washington

Puntuación: 93

Situada en el borde de Commencement Bay, al sur de Seattle, los precios de las viviendas en Tacoma aumentaron un 19.1 por ciento en comparación con 2020, y se vendieron a un precio medio de 455 mil dólares. En promedio, las casas en Tacoma se venden después de seis días en el mercado en comparación con los siete días del año pasado. Las propiedades particularmente deseables pueden superar el 12 por ciento del precio de lista en solo cuatro días.

4. Spokane, Washington

Puntuación: 92

Más profundo en el estado de Washington y conocido por su habitabilidad, ciclismo de montaña y una gran cantidad de parques y campos de golf, Spokane ha visto cómo los precios de las viviendas se dispararon un 36.5 por ciento con respecto a los niveles de 2020. El precio medio ahora se sitúa en 385 mil dólares y, en promedio, solo lleva cinco días vender una casa. Las casas South After pueden venderse a un 13 por ciento sobre el precio de venta en tres días asombrosos.

5. Grand Rapids, Michigan

Puntuación: 90

Grand Rapids, Michigan, al este del lago Michigan, es una de las dos ciudades que ingresan al top ten en la mitad este de los 48 estados más bajos, y es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el Medio Oeste. Una vez conocida como Furniture City y ahora conocida como Beer City, esta ciudad económicamente diversa vio cómo los precios de las viviendas aumentaron un 12.6 por ciento con respecto a 2020 a un precio promedio de 243 mil. En promedio, una casa se venderá en seis días, pero una propiedad de moda se venderá por un 15 por ciento sobre el precio de venta en solo cuatro.

6. Sacramento, California

Puntuación: 89

La capital del estado dorado ha experimentado un aumento del 19.7 por ciento en el precio promedio de la vivienda desde 2020, y muchos emigraron de la costosa Área de la Bahía hacia el oeste. El precio promedio de una casa es de 455 mil y pasa siete días en el mercado. Las propiedades solicitadas pueden venderse en solo cinco días al nueve por ciento sobre el precio de lista.

7. Omaha, Nebraska

Puntuación: 88

Solo se necesitan seis días para vender una casa promedio en Omaha, hogar de Berkshire Hathaway, Mutual of Omaha y Union Pacific Corporation. El precio medio de una propiedad ha aumentado un 13.9 por ciento con respecto a 2020 a 245 mil dólares. Las casas se venden en promedio en seis días, en comparación con ocho el año pasado. La competencia puede aumentar mucho en algunas casas, lo que lleva a ventas en solo tres días a un ocho por ciento sobre el precio de venta.

8. Colorado Springs, Colorado

Puntuación: 88

Ubicado debajo de Cheyenne Mountain, Colorado Springs es conocido por su calidad de vida, pintorescos alrededores y excelente clima. Los precios de venta promedio aumentaron un 21.1 por ciento con respecto a 2020 a 430 mil. La mediana del número de días en el mercado es de ocho, pero una propiedad de moda se puede vender en solo cuatro a más del nueve por ciento del precio de lista.

9. Riverview, Florida

Puntuación: 88

Riverview, la única entrada de Florida, un distrito suburbano al este de Tampa, vio cómo los precios de las casas subieron un 25.7 por ciento con respecto a los niveles de 2020 a una media de 324 mil dólares. Las casas generalmente se venden en solo cinco días en comparación con los 26 días del año pasado. Eso se reduce a solo dos días para una casa especialmente calurosa, que también verá un aumento del cinco por ciento en el precio de venta.

10. Denver, Colorado

Puntuación: 87

Emparedado entre nuestros lugares número uno y dos, y la ciudad más grande por población en la lista, es Denver. Al pie de las Montañas Rocosas, ha sido una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país en los últimos años. Los precios de la vivienda han aumentado un 16.8 por ciento en 2020 y el precio de venta medio es ahora de 555 mil dólares. Si bien la casa promedio se venderá en seis días, por debajo de los 12 días en 20202, pero eso se reduce a solo tres días para propiedades más deseables, que también verán ofertas a un nueve por ciento sobre el precio de venta.

Relacionados

¿Está mejorando finalmente el mercado de la vivienda para los compradores?

Los CDC extienden moratoria de desalojo por “última” vez mientras millones están en riesgo de crisis de vivienda

Más de una docena de heridos tras estrellarse un autobús urbano contra una vivienda de Brooklyn