¿Casas con piscina y en familia? Miami triunfa en Airbnb con reservas para la Copa América

El sur de la Florida está en la mira de los fanáticos del fútbol que quieren venir a presenciar los juegos de la Copa América, que se celebra este verano en 14 ciudades de Estados Unidos y culmina en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de julio.

Las búsquedas y vistas en el portal de reservaciones Airbnb han experimentado un incremento considerable, sobre todo desde Latinoamérica, a poco menos de un mes que comience el torneo, el 20 de junio.

“Están buscando en las áreas cercanas a los estadios, en las fechas cercanas a la Copa”, dijo a el Nuevo Herald Carlos Olivos, jefe de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos para Airbnb en América Latina y US Hispanics.

Varios partidos de la Copa América tendrán lugar en Miami: 23 de junio: Uruguay-Panamá; 29 de junio: Argentina-Perú y la esperada final, el 14 de julio.

Las casas en el norte de Miami, cerca del Hard Rock Stadium, despiertan el interés de viajeros de Latinoamérica, que hacen sus búsquedas en Airbnb para asistir a los partidos de fútbol de la Copa América.
Las casas en el norte de Miami, cerca del Hard Rock Stadium, despiertan el interés de viajeros de Latinoamérica, que hacen sus búsquedas en Airbnb para asistir a los partidos de fútbol de la Copa América.

Las expectativas de ver a Lionel Messi jugar con su selección en la Copa América sirven de estímulo para el traslado de muchos de sus compatriotas.

“Las búsquedas de los argentinos crecieron un 200%”, dijo Olivos, indicando que los fanáticos de la selección argentina, que ha ganado 15 veces el trofeo de la Copa América van seguidos en las búsquedas en el portal de alojamiento por los colombianos, con un crecimiento del 90%, los mexicanos, un 50%, y los brasileños, un 25%.

Una casa con piscina cerca del Hard Rock Stadium

Las búsquedas indican que el turismo que llegará de Latinoamérica prefiere alquilar una casa, para disfrutar con familia y amigos. Desean que tenga piscina, y que se encuentre cerca del estadio donde se producen los juegos, dijo Olivos.

Los vecindarios al norte de Miami, cercanos al Hard Rock Stadium como Miami Gardens, Carol City y Norland, son los preferidos en este momento, señaló, indicando que allí se encuentran viviendas con las opciones de entretenimiento que buscan muchas familias, para estar dos o tres días y luego seguir viaje.

“Quieren estar a menos de cinco minutos en Uber o caminar”, señaló Olivos.

Este interés de los fans del fútbol ha desplazado las búsquedas de los lugares tradicionalmente preferidos por el turismo y está dando oportunidad a los vecindarios cercanos a los estadios, apuntó.

El precio promedio mensual de un alquiler a corto plazo en Miami es de $8,024, según un estudio publicado en marzo de 2022 por Compare the Market, lo que convierte a Miami en el tercer mercado de Airbnb más rentable a nivel mundial para los anfitriones, después de Las Vegas y Honolulu. En 2021, los Airbnb de Miami alojaron a 710,000 huéspedes y percibieron en conjunto $200 millones para los anfitriones, dijo Airbnb en ese entonces.

Olivos señaló que Airbnb ha estado trabajando con los dueños que alquilan sus casas o apartamentos para que se cumplan las regulaciones de las ciudades.

“Airbnb puede ayudar a redistribuir el turismo, fomentando este tipo de visitas a estos barrios que se prestan para este tipo de experiencia”, dijo sobre la Copa América, que llevará visitantes a Atlanta, Austin, Arlington, Houston, Charlotte, Glendale, Inglewoow y Miami.

Expertos de Airbnb indican que las búsquedas de los fanáticos del fútbol están dando oportunidad a vecindarios que tradicionalmente no son turísticos.
Expertos de Airbnb indican que las búsquedas de los fanáticos del fútbol están dando oportunidad a vecindarios que tradicionalmente no son turísticos.

El eclipse solar del 8 de abril disparó un 1,000% las búsquedas en Airbnb a lo largo de las zonas de Estados Unidos donde se podía ver el fenómeno astronómico. Los viajeros buscaban viviendas con patios y cabañas en lugares apartados donde se pudiera tener privacidad.

En noviembre del 2023 Airbnb estrenó una herramienta que permite comparar el precio de la propiedad que se alquila con el promedio de las similares disponibles en la zona.

Olivos también celebra que la comunidad latina está demostrando interés por las reservas en Airbnb. “Viajamos con toda la familia y hasta con el perro”, dijo.

“En el 2023 tuvimos un crecimiento de un 30% de viajeros que eligieron el español como su idioma preferido”, concluyó, indicando que ahora el portal tiene una opción que permite compartir los detalles de los preparativos del viaje con varios miembros de la familia.

Para hacer reservaciones durante la Copa América: http://www.airbnb.com/futbol2024