La Casa Rosada, con seguridad reforzada y los granaderos de fajina

·2  min de lectura
Preparativos pra la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner
Preparativos para la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner, con un operativo especial - Créditos: @Ignacio Sánchez

El cuerpo de Granaderos, que se ocupa de la custodia de la casa de gobierno, desplegó hoy un operativo especial, luego de que un hombre intentara dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su edificio. Los sucesos generaron una situación de alerta especial en el Estado y el histórico cuerpo de caballería del Ejército Argentino hoy apareció en Casa Rosada vestidos de fajina y portando armas largas, en lugar de vestir su tradicional uniforme azul, con charretera, pechera y un sable.

Habitualmente los granaderos desfilan entre la Casa Rosada y la Catedral y son fotografiados por turistas. Pero hoy al menos dos granaderos armados se ubicaron en el hall de entrada de la casa de gobierno, mientras que otros estaban de ronda por los pasillos del edificio.

Preparativos pra la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner
Preparativos pra la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner - Créditos: @Ignacio Sánchez

En la Plaza de Mayo, en tanto, muy temprano se desplegó un extenso vallado para marcarle un perímetro a la movilización que se espera a partir del mediodía. Las vallas, que de todas formas tienen baja estatura, se ubicaron a varios metros de las rejas de la Casa Rosada, de modo que los manifestantes estén a varios metros de distancia del edificio.

En el Gobierno aún no confirman si funcionarios o altos dirigentes hablarán durante la marcha, convocada “en defensa de la democracia”. “Habrá mucha gente, columnas organizadas y autoconvocados. No se sabe aún si habrá oradores”, señaló una importante fuente el oficialismo. Es un tema delicado, a la luz del hecho de violencia registrado anoche en Recoleta.

Mientras que el Presidente se dirigió a la Casa Rosada para asistir a la reunión de gabinete, la vicepresidenta permaneció en su domicilio para declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de investigar el ataque.