Casa de playa quedó apoyada en las de vecinos tras tormenta en la Florida. Ahora demandan
Una casa de tres pisos frente al mar sigue apoyada en dos casas vecinas después de que una fuerte tormenta nocturna la destruyera en enero, según una nueva demanda.
Los propietarios de la casa, valorada en más de $1 millón, dejaron la estructura “intrusa” sobre dos de las casas de sus vecinos y no quieren derribarla en Panama City Beach, Florida, dice una demanda presentada el 3 de abril.
Los vecinos Gene P. Stienecker y William Lawrence III no pueden vivir en sus casas ni reparar los “cuantiosos” daños que causó la otra propiedad, según la denuncia.
La tormenta que arrasó Panama City y provocó un tornado el 9 de enero hizo que la casa cayera sobre la de Stienecker, y empujara en parte la de Lawrence, según la denuncia y las fotos facilitadas a McClatchy News.
Los propietarios de la casa, James Sturgeon y Yik Chun Wu, intentaron demoler la estructura, pero impidieron que se llevara a cabo una demolición programada para el 4 de marzo, según la denuncia.
Cuando Stienecker y Lawrence llegaron ese día para la demolición, “fueron emboscados con la exigencia de que aceptaran renunciar a toda responsabilidad relacionada con los trabajos de demolición o no se procedería a la demolición”, según la denuncia, que dice que ambos rechazaron la exigencia.
La casa inclinada sigue descansando en la misma posición. Sturgeon y Wu creen que no están obligados a retirarla en virtud de la legislación de la Florida, dice la demanda.
Es la segunda vez que la casa de Sturgeon y Wu se cae y daña las viviendas de Stienecker y Lawrence, según la demanda.
Los vecinos están demandando a Sturgeon y Wu –buscando una orden judicial que les obligue a retirar la casa– y quieren que los daños monetarios sean decididos por un jurado, según la demanda. Esperan que los daños superen los $2 millones.
Stienecker y Lawrence “han hecho todo lo posible para que se retire esta propiedad y poder seguir adelante con sus vidas, al tiempo que intentan protegerse en caso de que se produzcan daños adicionales en este proceso”, declaró su abogada Rebecca Gilliland, del bufete Beasley Allen, a McClatchy News el 11 de abril.
La información sobre la representación legal de Sturgeon y Wu no estuvo disponible de inmediato el 11 de abril. McClatchy News intentó ponerse en contacto con Sturgeon para que hiciera comentarios el 11 de abril y no pudo contactar con Wu.
La primera vez, la casa se cayó durante mal tiempo
Sturgeon y Wu han sido dueños de la propiedad de Panama City Beach desde 2014, según muestran los registros del Condado Bay. Ambos propietarios viven en Georgia, dice la denuncia.
La construcción de su casa comenzó el 4 de abril de 2018, según la denuncia.
Meses después, el huracán Michael hizo que la propiedad se volcara y cayera, dañando las casas de Stienecker y Lawrence en octubre de 2018, dice la queja.
La vivienda “ha causado daños repetidos y continuos a las propiedades del demandante”, señala la denuncia.
Las viviendas son ‘inhabitables’
La propiedad de Sturgeon-Wu, aún inclinada, ha causado “estrés continuo ... creando una molestia y preocupaciones de vida/seguridad”, dice la queja.
El Departamento de Construcción del Condado Bay ha considerado que las tres casas son “inhabitables”, y la Aplicación del Código del Condado Bay considera que las casas de Stienecker y Lawrence son “no aptas/inseguras”, según la denuncia.
La portavoz del condado, Valerie Sale, confirmó a McClatchy News el 11 de abril que las propiedades fueron “consideradas inseguras/no aptas inmediatamente después de la tormenta”.
Según la demanda, la Oficina de Aplicación del Código del Condado Bay presentó una queja relacionada con las propiedades de Stienecker y Lawrence. Como resultado, el condado pudiera imponer multas a sus viviendas o solicitar su demolición, dice la demanda.
Preguntado al respecto, el condado declinó hacer más comentarios sobre el litigio, según Sale.
Gilliland dijo a McClatchy News que la demanda es simplemente un “intento de tratar de resolver este asunto y responsabilizar (a Sturgeon y Wu) de los daños causados por la caída de su estructura”.
Por primera vez los floridanos podrían saber si la casa que van a comprar se ha inundado
Primero Porsche, ahora Mercedes-Benz. Otro rascacielos de lujo se levanta en el horizonte de Miami