Como en casa de la nonna: este lugar italiano en Miami Beach acaba de abrir un nuevo restaurante

En Italia, el restaurantero Luca D’Angelo influyó para que los productos de Campania —mozzarella de búfala, carne de búfalo, pizza napolitana— pasaran a primer plano de la cocina italiana. En 2005, abrió su pizzería Fratelli La Bufala en Washington Ave. en Miami Beach, donde servía abundante comida italiana con acento en la pizza napolitana.

Ahora el concepto continúa en Casa Bufala, el segundo restaurante de D’Angelo en Estados Unidos, una trattoria-pizzería abierta en Sunset Harbour, en Miami Beach.

El acogedor restaurante tiene capacidad para 60 comensales en el interior y 40 en el patio. Las paredes interiores del restaurante, de 2,500 pies cuadrados, están decoradas con obras de arte contemporáneo del artista napolitano Antonio Montariello. También hay una barra de cocteles con 14 asientos y un horno de pizza abierto decorado con mosaicos.

El diseño, junto con el menú, “está pensado para que los comensales viajen a casa de su nonna favorita”, explica D’Angelo en un comunicado.

El menú empieza con antipasti: steak tartare, flores de calabacita fritas rellenas de ricotta al limón; bruschetta con salsa cremosa de parmesano y pasta de trufa negra, crema de calabaza italiana.

Casa Bufala está decorada con obras del artista napolitano Antonio Montariello.
Casa Bufala está decorada con obras del artista napolitano Antonio Montariello.

Hay muchas pizzas al horno de leña, hechas con mozzarella de búfala. Una lleva hongos caramelizados y salchicha con albahaca fresca; otra, la Reale, con salsa de tomate San Marzano y mozzarella ahumada, ricotta y jamón de Parma. También está la Quattro Stagioni, con salami dulce, alcachofa, champiñón, jamón, albahaca y aceitunas negras, y la Suprema, que hará las delicias de los carnívoros, con minialbóndigas, salchicha y tocino italiano.

La especialidad de la casa es la pizza boloñesa, con la característica salsa boloñesa del restaurante y queso provola ahumado.

Pero los comensales no se limitan a la pizza. Hay numerosos platos de pasta, además de entradas como muslos de pollo con hongos porcini y salsa de trufa; milanesa de ternera; salmón en costra de almendras y lubina mediterránea en costra de sal con un chorrito de limón; y ñoquis de langosta.

Sunset Harbour, dijo D’Angelo, ha sido un hogar acogedor para la marca, que planea abrir un local en West Palm Beach en 2024.

“Esperamos hacer de Casa Bufala la nueva ancla culinaria del barrio”, dijo D’Angelo.

Los ñoquis de langosta de Casa Bufala, en Sunset Harbour.
Los ñoquis de langosta de Casa Bufala, en Sunset Harbour.

Casa Bufala

Dónde: 1874 Bay Road, Miami Beach

Horario: del mediodía a 11 p.m. todos los días; happy hour de 4 a 7 p.m. todos los días con cervezas a $6, vino por copas a $8 y cocteles a $8.

Más información: (305) 397-8264

La pizza boloñesa lleva la salsa boloñesa característica de Casa Bufala y provola ahumado.
La pizza boloñesa lleva la salsa boloñesa característica de Casa Bufala y provola ahumado.