La Casa Blanca recuerda que el fiscal general debe ser independiente tras salida de Gaetz
Washington, 21 nov (EFE).- La Casa Blanca recordó este jueves que el Departamento de Justicia debe ser gestionado con independencia tras la renuncia al cargo de fiscal general de Matt Gaetz, el polémico candidato para la cartera del presidente electo, Donald Trump.
"En lo que respecta a las investigaciones, ese Departamento (de Justicia) debe ser independiente. No debe haber partidismo ni lealtades a un partido u otro. La lealtad debe ser hacia la Constitución y el estado de derecho", dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
"Y creemos firmemente que el presidente (Joe Biden) ha cumplido con ese principio", añadió.
La portavoz del Gobierno pronunció estas palabras horas después de que Gaetz retirase su candidatura al puesto de fiscal general, acechado por la controversia que había causado su nominación, incluso en de las filas republicanas.
Gaetz fue investigado, aunque nunca imputado, por el propio Departamento de Justicia que Trump le encargó liderar por un caso de tráfico sexual por supuestamente haber tenido sexo con menores.
Pese a sus comentarios, Jean-Pierre reiteró que la transición de poder es parte fundamental de los principios estadounidenses y que Biden está "liderando con el ejemplo".
"Queremos respetar la transición de poder, de verdad. Queremos que sea eficiente, que se lleve a cabo de la manera que el pueblo estadounidense merece, y eso es lo que hemos intentado hacer", afirmó. EFE
at/bpm
(c) Agencia EFE