La Casa Blanca despide a persona designada por el expresidente Donald Trump

Chris Riotta
·2  min de lectura
<p>Los presidentes tienen derecho a nombrar a sus propios abogados generales para apoyar a la EEOC.</p> (Getty Images)

Los presidentes tienen derecho a nombrar a sus propios abogados generales para apoyar a la EEOC.

(Getty Images)

Una persona designada por el expresidente Donald Trump fue despedida de la Casa Blanca el viernes, después de que se negó a renunciar voluntariamente, diciendo que rechazó "respetuosamente" la solicitud del presidente Joe Biden de nombrar a su propio abogado general en la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Sharon Gustafon fue despedida después de que le dijeron que renunciara al cargo para que el nuevo presidente pudiera seleccionar a su propio designado en la EEOC, pero se negó e indicó su intención de permanecer hasta el final de su mandato de cuatro años.

Gustafon, quien fue nombrada por My Trump en 2018 y le quedaban dos años en su mandato con la EEOC, fue destituida de su cargo el viernes.

Los presidentes tienen derecho a nombrar a sus propios abogados generales para apoyar a la EEOC, aunque los grupos conservadores aún criticaron el despido y sugirieron que la medida contrastaba con los llamados de Biden a la unidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El despido fue condenado por Andrea Lucas, un comisionado de la EEOC designado por los republicanos, quien escribió en un tuit: “Encuentro que la acción tomada hoy por la Casa Blanca contra nuestra agencia independiente es profundamente preocupante, una ruptura con las normas establecidas hace mucho respetado por los presidentes de ambos partidos, una inyección de partidismo donde había estado ausente, y evidencia contundente de lo que realmente significa la 'unidad' para este presidente y su administración”.

En una carta en la que rechazaba la solicitud de la Casa Blanca de renunciar a su cargo, Gustafon escribió: "Me gustaría continuar mi trabajo en la misión de la EEOC de prevenir y remediar la discriminación laboral ilegal".

“Cuando termine mi mandato y llegue el momento de que mi eventual sucesor asuma el cargo de Consejero General de la EEOC, sería un gran placer para mí cooperar y facilitar una transición ordenada”, escribió.

Leer más: Creyentes de QAnon piensan que Joe Biden es un robot con una boca defectuosa

Por supuesto, el final llegó antes de lo que Gustafon esperaba cuando fue despedida y se le ordenó que renunciara el viernes. La Casa Blanca no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

El nombramiento de Gustafon para la EEOC bajo la administración anterior provocó reacciones violentas por los comentarios que hizo sobre los empleados LGBT.

La administración de Biden ha expulsado a decenas de personas nombradas anteriormente en agencias federales, desde el Departamento de Estado hasta la EEOC, ya que la nueva administración despejó el camino para contratar a su propio personal y asesores.

Relacionados

Donald Trump y Jared Kushner apenas han hablado desde que dejaron la Casa Blanca: informe

La Casa Blanca se burla de la idea de que Trump merece crédito por las vacunas, diciendo que medio millón de estadounidenses murieron bajo su supervisión

Joe Biden: Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo