Casa del Artesano y Pa’l Callejón se convertirán en un gran comedor de Acción de Gracias el miércoles

Casa del Artesano y Pa’l Callejón se convertirán en un gran comedor de Acción de Gracias el miércoles

Este miércoles, las instalaciones de Pa’l Callejón y Casa del Artesano en Kissimmee se convertirán en un gran salón comedor de Día de Acción de Gracias para servir a los más necesitados, en un evento que sumará a la gastronomía, música, arte y otras ayudas esenciales.

“He visto muchas personas sin hogar que se acercan pidiendo alimento y a muchos les doy comida. Por eso, decidí, hacer este evento el miércoles para dar un poco de las muchas bendiciones que Dios me ha dado, con una cena a personas que están en necesidad”, dijo Ígor Báez quien junto a Darlene Ramírez son dueños de Pa’l Callejón y Casa del Artesano.

Casa del Artesano es un centro cultural y artesanal que ubica en el 112 Broadway, Kissimmee Fl,34741. Pa’l Callejón -que queda en la parte posterior-, es el área donde se celebran los eventos gastronómicos y actividades musicales. Será aquí donde se llevará a cabo la Cena de Acción de Gracias comunitaria. El evento será de 12:00 a 4:00 pm.

“Tendremos servicios médicos, abogados gratis en caso de que alguien necesite algún servicio legal y regalaremos abrigos ahora que se acerca el tiempo de bajas temperaturas. Las tiendas Sam’s Clubs nos donaron los alimentos y voluntarios que nos ayudarán a cocinar. También nos darán la mano algunos empresarios vecinos. Lo que no hemos conseguido son duchas portátiles para que las personas sin hogar se puedan duchar luego que los barberos los recorten”, dijo Báez.

Por su parte, Ramírez dijo que todo este esfuerzo ha sido costeado prácticamente en su totalidad de su bolsillo, “porque hasta la misma ciudad nos ha puesto peros”.

“Como puertorriqueños tenemos hambre de ayudar. Yo fui empleada de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) y trabajé luego del paso del huracán Georges en Puerto Rico usando el arte como terapia. A través de arte puedes sanar. Puedes canalizar la ansiedad y eso lo vivimos”, dijo Ramírez.

Casa del Artesano es una organización sin fines de lucro que se creó tras el paso del huracán María con la intención de crear un espacio para que los artistas pudieran tener un lugar donde exponer y vender sus obras de arte.

El proyecto se divide en tres partes que representan las tres culturas que forman la identidad puertorriqueña: el área taina, que es donde está la galleria y las artesanías; la parte española, que es donde se ofrecen los talleres educativos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; y la parte africana, que es el área de Pa’l Callejón que se representa con la gastronomía, la música y la rumba, explicó Ramírez.