Cartier se equivoca y vende en México aretes de $237,000 pesos en tan sólo $237 pesos

Hombre aprovecha error y compra aretes de Cartier de $237,000 pesos en tan solo $237 pesos. Foto: Captura de video X vía @LordeDandy

En diciembre del 2023 un hombre identificado como Rogelio, residente de México, revisaba Instagram cuando vio reseñas de un perfume de la marca Cartier, que vende artículos de lujo como joyería y relojes, por lo que se metió a su sitio web para revisar el precio.

“De alucín vi lo que costaban los collares y así y dije: ‘algún día’, hasta que vi los aretes. Te juro que sudé frío”, relató en su cuenta de X, esto debido a que en la descripción mencionan que son de oro rosa con diamantes y su precio era de tan solo $237 pesos, así que hizo un pedido de dos pares.

El 20 de abril compartió un video en el que mostró cómo se encontraba el estado de su pedido en la página web de Cartier, pues pasó por tres etapas: pedido confirmado, pedido pagado y preparando el pedido, y de ahí no avanzó más. El sitio mencionaba que la entrega debía de ser el 12 de diciembre, pero explicó que eso no ocurrió.

También comentó que fue acosado por la empresa: “Posteriormente las constantes llamadas que hacían en horario laboral, me marcaban y yo tranqui y todo. Hasta que la embajadora Cartier me alzó la voz en la última llamada y para mis pulgas dije: ‘cualquier asunto por correo, para que hubiera evidencia’”.

Además, mostró un oficio que le hicieron llegar para que lo firmara en el que decía que aceptaba la devolución de sus $474 pesos y renunciaba a la reclamación de los aretes, asimismo, como obsequio, recibiría una botella de champagne y un porta pasaporte.

Rogelio también dijo que su intención no era vender los aretes: “obviamente los pendientes no son para mí, son para mi jefecita que fue la que me dio la carrera que tengo y aun así le termino debiendo. Así que ni empiecen de bufonas que los voy a vender si los gano porque no sería el caso”.

Por ello informó que había metido su reclamo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) amparándose en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que menciona: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Rogelio comentó que el 22 de abril tendría una audiencia con Cartier para llegar a una resolución del conflicto y alrededor de las 20:30 horas informó el resultado: “War is over. Cartier está cumpliendo”.

Sobre la criticas que recibió por pelear para que le respetaran el precio y comentarios como que quien pagaría el costo sería el empleado que cometió el error en el precio, mencionó: “no soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté”.