Esta es la cartelera musical para celebrar las fiestas patrias

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Se acerca una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, el 15 de septiembre y los festejos patrios ya están a la vuelta de la esquina. En esta ocasión las diferentes alcaldías de la ciudad han preparado grandes conciertos y algunos eventos culturales para festejar las fiestas de la Independencia. Aquí te dejamos algunos de los que no te puedes perder.

Los Tigres del Norte

Uno de los lugares más emblemáticos para dar el Grito es, sin lugar a dudas, la plancha del Zócalo capitalino, pero antes de la ceremonia, habrá un concierto con los llamados "jefes de jefes", Los Tigres del Norte. El show dará inicio a las 20: 30 por lo que hay que tomar precauciones para asistir.

Los Ángeles Azules y Merenglass

Otro de los eventos que bien valen la pena destacar es el organizado por la alcaldía Coyoacán, en donde estarán Los Ángeles Azules, quienes saldrán cerca de la medianoche en la Alameda Sur, mientras que el grito se dará en el Jardín Hidalgo.

Antes de esta agrupación, se presentará Merenglass, el mariachi Miraflores, la cantante de música regional Claudia Sierra, Nayeli Miel, Rafa Valderrama, entre otros.

La Sonora Santanera y Río Roma

Tanto la Sonora Santanera, como el dueto pop Río Roma se sumarán a los conciertos gratuitos en estas fiestas patrias, ellos estarán presentándose en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, a partir de las 17:15 horas.

El Bebeto y Sonora D.N.M.T.

La explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo recibirá a la música regional mexicana con las actuaciones de El Bebeto y el grupo Sonora D.N.M.T. quienes harán sus shows durante este festejo que comenzará a las 18:00 horas. Además se tiene planeada una verbena, mariachis y la presentación de otros artistas como Erick Zepeda y Alejandro Primo.

Moderatto, Caló y El Mimoso

El detector de metal y la música de los 90 se unirán con los conciertos de Moderatoo y Caló en la alcaldía de Venustiano Carranza. Los asistentes también podrán abrir la pista de baile con la Sonora Dinamita y echarse un palomazo con El Mimoso. La fiesta dará inicio a las 18:00 horas y se recomienda llegar temprano.

En este encuentro que se realizará en la explanada de la alcaldía, en la colonia Jardín Balbuena, también estarán Los Yaguarú y Adán Romero.

César Salaz, exvocalista del Grupo Niche

En la alcaldía Azcapotzalco estará el concierto encabezado por César Salaz, quien llegó a ser vocalista del Grupo Niche, quien dará tributo a la salsa colombiana a partir de las 22:30 horas.

Antes del grito que dará la alcaldesa Margarita Saldaña, a las 21:00 horas estará el espectáculo de música regional con el Grupo Kcamaro, a las 20:00 horas estará Arriola, a las 19:20 horas un imitador de Juan Gabriel, a las 18:30 horas la presentación artística "Colores de México", del ballet folklórico Yetlanetzi.

Además de los eventos gratuitos, algunos otros artistas ofrecerán shows privados:

Rosy Arango

Otro lugar donde el público podrá celebrar las fiestas patrias es en el Lunario del Auditorio Nacional en donde estará a las 20:30 horas la cantante sonorense de música regional mexicano Rosy Arango, en donde dará su espectáculo titulado "México de mis amores".

Alberto Barros

El cautautor y trombonista Alberto Barros estará en La Maraka este 15 de septiembre a las 21:00 horas en donde podrá a bailar al público con su salsa, previo al Grito de Independencia, lugar donde tendrá otro show al día siguiente.