Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La carta de Nicolás Maduro a Maradona que Alberto Fernández compartió en sus redes: "Fue un orgulloso chavista"

Diego Maradona junto al presidente venezolano Nicolás Maduro
Fuente: Archivo

El presidente Alberto Fernández compartió este jueves una carta de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el líder bolivariano expresó sus condolencias por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un "orgulloso chavista" y un "gigante dentro y fuera de la cancha".

La muerte de Maradona reencontró a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en una jornada caótica

"Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino", sostuvo Maduro.

"Estoy entre quienes consideran a Diego el más Grande Futbolista de todos los tiempos: hay un antes y un después de Maradona, un antes y después del crack de la prodigiosa zurda; del artista inigualable", destacó el mandatario de Venezuela.

En su misiva, evocó al Maradona que se convirtió "en uno de los grandes enterradores del ALCA (el tratado de libre comercio impulsado por Estados Unidos para todo el continente americano) allá en Mar del Plata en noviembre de 2005". Y precisó: "Allí estuvo, junto a nuestro comandante eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad".

De este modo, Maduro se refirió a la relación de amistad que mantenían Maradona y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El mandatario caribeño agradeció al astro del fútbol por su "lealtad" y por "ser un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo".

Martín Lousteau, al Gobierno: "Tuvieron el tupé de echarle la culpa a la familia de Maradona"

Y concluyó: "Hablo del Diego de los Pueblos, del Diego leal a sus orígenes, del Diego de los niños, del Diego que vivirá en nosotras y en nosotros para siempre: el hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo y Evo, mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista".

Con información de Télam