Carta. Un mensaje al Papa unió a referentes de todo el arco político

·3  min de lectura

Dirigentes políticos, ministros nacionales, exfuncionarios, referentes sociales y sindicales, jueces y empresarios firmaron una carta dirigida al papa Francisco para saludarlo por el octavo aniversario de su pontificado.

“Nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre”, señala el texto.

El Papa llegó a Irak
Andrew Medichini


El papa Francisco (Andrew Medichini/)

Y agrega: “Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo. Valoramos tu voz potente y profética que denuncia la cultura del descarte y los graves problemas de nuestras actuales formas de vida. Nos unimos a tu clamor por tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral”.

La sorpresiva misiva, a la que accedió LA NACION, fue firmada por referentes del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio, como el jefe de la Cámpora, Máximo Kirchner; la exmandataria bonaerense Maria Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina, Gustavo Beliz; la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros. También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Daniel Arroyo, Nicolás Trotta, Matías Lammens, Claudio Moroni y Juan Cabandié; el senador Esteban Bullrich, el camporista Andrés Larroque, la intendenta Mayra Mendoza, y la ministra larretista María Migliore.

También suscriben el mensaje los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Jorge Jalil (Catamarca) y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) o Fernando Espinoza (La Matanza). En la articulación del texto tuvieron un rol importante el líder social Juan Grabois y el dirigente peronista Eugenio Begue. Entre los dirigentes sindicales suscribieron Hugo y Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Gerardo Martínez y Sergio Sassia, entre muchos otros.

Además, los firmantes expresan su deseo de que Francisco viaje a la Argentina: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos”.

Noticia en desarrollo

La carta

Querido Papa Francisco:

En este octavo aniversario de tu pontificado,

“Nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo. Valoramos tu voz potente y profética que denuncia la cultura del descarte y los graves problemas de nuestras actuales formas de vida. Nos unimos a tu clamor por tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza.