Mi carrera en la UFC ha sido un acto de valor. Diego Lopes quiere acercarse a una faja mundial en La Esfera

Cuando en mayo del 2023 Diego Lopes aceptó pelear en corto aviso contra Movsar Evloev muchos creyeron que iba directo al matadero.

Aunque el número seis del ranking se llevó la victoria, el brasileño afincado en México le ofreció una resistencia jamás esperaba que le valió su primer bono por $50,000 y el reconocimiento de los aficionados.

El sábado en la Noche UFC en The Sphere en Las Vegas, Lopes se enfrenta a la prueba más difícil de su carrera contra Brian Ortega en una pelea que podría ponerlo para grandes cosas en las 145 libras, al punto que el propio campeón Ilia Topuria lo ha señalado como un futuro retador.

Una victoria sobre Ortega, un maestro de la sumisión con mucho tiempo en la empresa, no solo reforzaría su condición de estrella en la UFC sino que lo acercaría como nunca antes a una pelea de título mundial.

PUBLICIDAD

¿Cómo revives a la distancia lo que pasó en la UFC 303?

“Realmente fue una locura. Pero yo estaba listo para pelear con quien sea, donde sea, a la hora que sea y en el peso que sea. Esa siempre ha sido mi mentalidad. Acabamos peleando contra Dan Ige en un peso completamente diferente y salimos con la victoria’’.

¿Por qué volviste a pedir a Ortega?

‘Independientemente de la situación de Ortega, no deja de ser el número tres del mundo, ni deja de ser un dos veces retador al título. Es una pelea muy grande para cualquiera de la división. Es la pelea que yo quería. La UFC atendió mi pedido’’.

¿Qué versión esperas de Ortega esa noche?

“Mi equipo y yo siempre esperamos las mejores versiones de todos los peleadores y estamos esperando la mejor versión de Ortega. Puede no tomar la pelea en serio o sí tomarla totalmente en serio para demostrar que todavía en un alto nivel. Dicho esto, la preocupación más grande es mejorar nuestro plan, disfrutar del campamento y no preocuparme por mis contrincantes sino preocuparme por lo que yo puedo hacer’’.

PUBLICIDAD

Busco la victoria con estilo de boxeo cubano, tocando hasta que caiga mi rival. La Jaula enfrenta un loco en UFC

¿Sientes alguna presión por el deseo de impresionar?

“No es presión como tal. No siento ninguna presión. Solo quiero hacer mi trabajo bien hecho y regresar a la esquina para estar con Alexa Grasso. Pero estoy consciente de lo que tengo que hacer. He dicho que necesito ganar a Ortega de una manera contundente para que mi nombre suene cada vez más fuerte para pelear por el título’’.

Ilia Topuria dijo que le gustaría pelear contigo.

“Significa mucho y habla del trabajo que hemos hecho. Habla de que estamos haciendo las cosas bien. Sabe que podemos hacer una pelea dura. Esos son los retos que los campeones deben buscar. Topuria podía hacer como otros campeones y quedarse sentado y a ver cuándo pelea. Yo estoy listo para el combate de este sábado y hacer una declaración de principios’’.

PUBLICIDAD

¿Te ilusiona pelear contra Topuria en España?

“Definitivamente, pero creo que los dos tenemos trabajo que hacer. Yo el 14 de septiembre y Topuria el 26 de octubre. Mi objetivo siempre es pelear contra el campeón, independientemente de quien sea. Si es Topuria nos vamos a España. No tengo ningún problema. Le ayudaría mucho a UFC promover el evento para toda la gente de habla hispana. Pero si gana Max y la UFC quiere que lo enfrente lo haré’’.

Me dicen que Dana White te adora.

“Son muy pocas las personas que pueden tener el respeto de Dana White y de toda la UFC y sobre todo de una forma natural, sin forzar las cosas, sin hablar de más, sin estar tocándole los huevos. Lo estoy demostrando con mi trabajo y el reconocimiento está viniendo’’.

Gigante cubano de la UFC regresa a la jaula en octubre ante un exjugador de la NFL

PUBLICIDAD

Desde tu primera pelea en UFC a este momento, ¿cómo ves el recorrido?

“Es un acto de valor por todo lo que hemos hecho. Siempre supe a dónde quería y podía llegar. Sabía que no iba a ser fácil. Contra Evloev nadie creía en mí, pero algunas personas sí. Para empezar yo mismo, mis padres, mis managers, mis coaches, mi hermano Alesandro. Era una pelea difícil, pero la ideal para demostrarle al mundo quién era yo. Cuando me entrevistaron para esa pelea dije que ‘nadie me conoce hoy, pero después todos sabrán de mí’. Todo ha pasado rápido, pero creo haber estado a la altura’’’.