La carrera callejera de NASCAR de Chicago anuncia la programación del concierto del 4 de julio y la venta general de boletos

La inaugural NASCAR Chicago Street Race, la carrera callejera de Nascar de Chicago, que convertirá a Grant Park en un circuito de carreras temporal durante el fin de semana del 4 de julio, incluirá más que neumáticos chirriantes y motores rugientes.

Además de autos de carrera a 200 mph, el evento de dos días también contará con conciertos de larga duración que van desde música country hasta baile electrónico, encabezados por Miranda Lambert, The Chainsmokers y The Black Crowes, anunció NASCAR el miércoles.

NASCAR anticipa que 100,000 asistentes participarán en un festival similar a Lollapalooza diseñado para “reimaginar la experiencia de NASCAR en el corazón del centro de Chicago”, dijo Julie Giese, presidenta de Chicago Street Race, en un comunicado de prensa.

Programado para el 2 de julio, el evento televisado de la Serie de la Copa contará con una pista de carreras de 12 curvas y 2.2 millas de circuito, con los mejores pilotos de NASCAR serpenteando en Grant Park y sus alrededores en calles cerradas bordeadas con cercas temporales, tribunas y suites de hospitalidad. El cantautor de Texas Charley Crockett abrirá para la superestrella del country Lambert antes de la carrera.

Una carrera de la Serie Xfinity, el segundo nivel de competencia de NASCAR, está programada para el 1 de julio. Los rockeros sureños The Black Crowes, más conocidos por su versión de 1990 de “Hard to Handle”, subirán al escenario después de las rondas de clasificación, mientras que The Chainsmokers , un dúo de música electrónica de baile, actuará tras la carrera del primer día.

Los boletos de admisión general de dos días, que incluyen las carreras y los conciertos, comienzan en $269 y salen a la venta el 2 de febrero.

En noviembre, NASCAR comenzó a vender boletos reservados para dos días a partir de $465. Los asientos Premium Club son mucho más altos. En la parte superior de la lista están las suites de hospitalidad temporales ubicadas sobre la calle de pits, donde las entradas para el President’s Paddock Club cuestan más de $3,000 cada una.

NASCAR llegó a un acuerdo de tres años para transformar los alrededores de Grant Park en un circuito de carrera. Según los términos del acuerdo, NASCAR pagará al Distrito de Parques de Chicago una tarifa de permiso de $500,000 este año, $550,000 en 2024 y $605,000 en 2025, con una opción de renovación por dos años. Además, NASCAR pagará al Distrito de Parques una tarifa de $2 por boleto de admisión y una comisión creciente a partir del 15% por alimentos, bebidas y mercancías vendidas en el evento.

El circuito comenzará en Columbus Drive frente a Buckingham Fountain, un área que también servirá como calle de boxes. Desde allí, los conductores irán hacia el sur hasta Balbo Drive y luego corre hacia el este hacia Jean Baptiste Point DuSable Lake Shore Drive. Dirigiéndose hacia el sur a lo largo del lago, los conductores girarán hacia el oeste en Roosevelt Road, y regresarán hacia el norte en Columbus Drive en un ocho aproximado que abarcará una parte de South Michigan Avenue antes de llegar a la línea de salida/meta.

NASCAR tiene acceso completo al área del circuito durante nueve días antes y tres días después del evento. Pero la ventana de preparación total, el proceso de construcción y desmantelamiento de las instalaciones temporales, dura un mes completo, comenzando tres semanas antes del fin de semana de la carrera, según el acuerdo.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA