Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caroline Weir, del Real Madrid, será operada de una rotura del ligamento cruzado anterior

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Amistoso Internacional Femenino - Australia vs Escocia - Cherry Red Records Stadium, Londres, Reino Unido - 7 de abril de 2023 - Caroline Weir de Escocia disputa el balón con Katrina Gorry de Australia

28 sep (Reuters) - La escocesa Caroline Weir se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operada en los próximos días, informó este jueves su club, el Real Madrid.

Weir se lesionó con la selección escocesa durante el empate 1-1 del martes ante Bélgica en la Liga de las Naciones de la UEFA, en el que salió en el minuto 20.

La lesión de la centrocampista, de 28 años, es un duro golpe para el Real Madrid, que acaba de comenzar su temporada en la Liga F, en la que Weir jugó en la victoria inicial contra el Valencia.

Weir se une a su compañera escocesa Emma Watson, después de que la centrocampista del Manchester United también sufriera una lesión similar en un entrenamiento.

Se suman así a una larga lista de jugadoras que han sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior en los últimos meses, entre las que destaca la delantera del VfL Wolfsburg Rebecka Blomqvist.

El número de lesiones del ligamento cruzado anterior fue uno de los principales motivos de preocupación en los prolegómenos de la Copa Mundial Femenina, en la que numerosas jugadoras de renombre se perdieron la cita mundialista.

Las inglesas Leah Williamson y Beth Mead, la neerlandesa Vivianne Miedema y la canadiense Janine Beckie fueron algunas de las ausentes por lesiones del ligamento cruzado anterior.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)