Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Carnaval de las Mujeres en Alemania

El 23 de febrero se festeja el Weiberfastnacht o Jueves Lardero, que da comienzo a una semana de celebraciones en Alemania. Se trata de una tradición originaria de Bonn en la que las mujeres “se adueñan” de la ciudad, asaltan simbólicamente el ayuntamiento y les cortan las corbatas a los hombres, dándoles un pequeño beso en compensación.

Durante el resto de la semana se organizan muchísimas procesiones y desfiles en los que diferentes grupos tienen vía libre para diseñar sus carrozas o espectáculos y unirse al festival. Gran parte de la ciudad se viste de fiesta, las personas se pintan las caras y salen a celebrar a las calles.

Un fabricante bávaro de pelucas al estilo Donald Trump comentó que su taller se ha visto desbordado debido a la gran demanda que ha tenido la melena rubia del presidente estadounidense por parte de los alemanes que están calentando los motores para celebrar esta semana el Carnaval.

El Carnaval, que dura seis días, tiene por escenario diferentes sitios católicos de Alemania. Durante esta semana es tradición que los parranderos se sumen a las celebraciones en las ciudades de Colonia, Düsseldorf y Maguncia, en Renania, para mofarse de los políticos, y este año Trump es una de las principales dianas de las bromas.

El Carnaval también es conocido en Renania como “la quinta estación del año”. Allí, los grupos de parranderos salen a las calles para festejar y beber grandes cantidades de alcohol mientras cantan y bailan. (Reuters)

Equipo de Fotografía de Yahoo Noticias