"Es mi carnal"; reciben entre porras a Marcelo Ebrard en León

LEÓN, Gto., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón pasó este viernes entre hombres de negocios, seguidores y militantes morenistas que lo recibieron con música de rondalla, le cantaron porras y lo llamaron "Presidente".

Integrantes del movimiento "Progresistas por la Unidad y Piso Parejo", encabezado por la senadora Martha Lucía Micher dieron la bienvenida a Ebrard en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en un ambiente festivo en el que bailaron y cantaron.

"Guanajuato, Marcelo sí", "Marcelo es mi carnal", le mostraron en mantas y banderolas en el exterior de la terminal aérea.

Ebrard llegó con su esposa Rosalinda Bueso, quien lo acompañó primero a un encuentro con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío y después a la reunión con sus redes de Morena.

En el hotel Hotsson, la misma sede en donde su homólogo de Gobernación Adán Augusto López hace dos semanas se reunió con líderes sociales, el canciller afirmó que la política queda fuera de las acciones que está realizando para atraer inversiones.

"La política es una cosa y lo que estamos trabajando es otra. Hay que saber distinguir las dos; cuando tú vas a Estados Unidos, uno no dice ‘¿qué ciudades son demócratas y republicanas?’. Vas a todas: a Los Ángeles, a Chicago, a Nueva York, Houston, a Austin, Texas, y un montón, a San Francisco", dijo.

Precisó que hace poquito tuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas, en la Cancillería, en donde se acordó ese trabajo para atraer inversiones, y han invitado a todos, gobiernos municipales y estatales e iniciativa privada para jalar inversiones. Destacó su propósito de invitar a León que es una ciudad sumamente importante para la economía del país y muy bien vista a nivel internacional.

Dijo que el tema de las inversiones es algo que no puede esperar.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que en el ámbito internacional ven a Guanajuato como una zona con una posible inversión muy grande. "Es un estado muy atractivo".

Ante las repercusiones de violencia delincuencial en la entidad y en la atracción de inversiones, dijo que se debe seguir trabajando en el tema de seguridad. "Obviamente que se debe trabajar en materia de seguridad. Ya tenemos por fortuna a la Guardia Nacional, ya tenemos más recursos para hacerle frente a la inseguridad".

Ebrard señaló que la reunión con los empresarios se acordó hace tiempo, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no estuvo presente porque acudió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.