Carlos Vela sobre serie de tres juegos vs Whitecaps: No lo entiendo, no sé cuál es el punto
Bajo un nuevo formato anunciado en febrero y muy al estilo estadounidense en otros deportes, el LAFC comienza su defensa del título de la Copa MLS que alcanzó en la temporada 2022. El onceno angelino enfrenta a los Whitecaps de Vancouver en una serie de ganar tres, que iniciará con el Juego 1 el sábado en el BMO Stadium (5 p.m. PT, Apple TV) de Los Ángeles.
Los Ángeles terminó la temporada en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 52 unidades, a diferencia de los 67 puntos con los que alcanzó el Supporter’s Shield.
La figura del LAFC, Carlos Vela, dijo no estar de acuerdo con el nuevo sistema que experimentarán durante los playoffs.
“Honestamente, no lo sé, no lo entiendo, no sé cuál es el punto de tener tres juegos en la primera ronda y luego tres juegos más para ganar el campeonato”, se quejó Vela frente a los medios de comunicación el jueves tras los entrenamientos con su equipo. “No sé exactamente lo que estaban pensando o por qué hicieron eso, pero si me preguntas, yo no entiendo, entonces no sé qué pasó ahora mismo… bueno, todos sabemos, pero no vamos a decirlo. Solo iremos a jugar y hacer lo mejor posible para ganar”.
Para la superestrella mexicana el camino a la defensa de su título será más difícil de lo que fue el haber ganado en 2022 y cuenta con que su equipo pueda resolver la serie en solo dos partidos.
“Tenemos que traer toda nuestra energía para este torneo para ir por todo”, dijo el capitán del LAFC. “Repetir es más difícil que ganar el primero porque todos los equipos quieren vencerte por ser el campeón. Quieren ganarse el derecho de decir que ‘eliminamos a los campeones’ y por eso tenemos que estar mejor preparados”.
El delantero Denis Bouanga se convirtió en el segundo jugador del LAFC en ganar la Bota de Oro después que lo hizo el mexicano Vela en 2019. Bouanga cerró la temporada regular con 20 anotaciones, superando a dos jugadores que alcanzaron 17 goles cada uno: Luciano Acosta del FC Cincinnati y Giorgos Giakoumakis del Atlanta United.
Bouanga también es uno de los favoritos para ser considerado como Jugador Más Valioso de la temporada. Acosta y Thiago Almada del Atlanta United, son los otros dos candidatos.
“Es un orgullo ser considerado, es el reflejo del trabajo a lo largo del año y estoy contento con eso, ganarlo o no, ya estoy feliz”, aseguró Bouanga.
El LAFC enfrentó a Whitecaps para cerrar la temporada de visita en el BC Place, en donde igualó 1-1 con la anotación de Bouanga.
“Es un equipo que conocemos muy bien y sabemos que podemos alcanzar un resultado positivo este sábado”, dijo Bouanga. “Es divertido enfrentar un formato nuevo, pero puede ser igualmente una serie corta si ganamos los primeros dos partidos. Creo que podemos hacerlo”.
El LAFC tuvo unos partidos durante la temporada en los que se vio perdido o no pudo mantener el resultado, algo que el director técnico del equipo admitió, sin embargo, prevé que su escuadra está lista para defender su primer título alcanzado en 2022.
“Mentalmente estamos en un buen espacio”, dijo Steve Cherundolo. “Los jugadores tienen hambre y eso es importante… Estamos tratando aun de mejorar como grupo y no pensar que tenemos suficiente con un título. Lo hemos demostrado a lo largo del año, hemos tenido un par de juegos en los que hemos bajado de ritmo, pero queremos más”.
El entrenador dijo que el equipo no se guardará nada en los playoffs, particularmente en el primer juego de la serie, pues el iniciar con el pie derecho es importante mentalmente para afrontar el resto de los partidos.
“Controlar los minutos ya no es parte de la estrategia, ahora necesitamos todo lo que tenemos”, dijo Cherundolo. “Tenemos una banca que posiblemente podría iniciar en cualquier partido, entonces sentimos que tenemos lo suficiente para ganar más y es lo que quiere el grupo”.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.