Carlos Slim envía carta a AMLO para felicitarlo

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, dijo que el empresario dueño de Grupo Carso y Telmex, Carlos Slim, le envió una carta para felicitarlo y se comprometió a seguir invirtiendo en el país.

Me escribió una carta Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, (…) felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien.Andrés Manuel López Obrador

Durante el proceso electoral, López Obrador y Slim tuvieron diferencias debido al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el tabasqueño llegó a sugerir cancelar la obra y el empresario señaló que había miles de millones de pesos y la calificó como un detonante económico en la zona oriente de la capital.

Incluso, el virtual ganador de la elección a presidente consideró las declaraciones de Slim como parte de una estrategia en contra de Morena.

Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”, argumentó.

De acuerdo con entrevistas realizadas por Reuters a personas cercanas a López Obrador, las perspectivas de Slim sobre telecomunicaciones podrían ser positivas en el gobierno del tabasqueño.

La agencia explica que López Obrador se ha pronunciado por mejorar la cobertura celular en comunidades rurales o muy alejadas de las grandes ciudades. Slim, al ser dueño de la red más amplia, sería un candidato fuerte para este proyecto.

En días recientes, el virtual ganador, ha recibido el el apoyo y respaldo de la élite empresarial del país.

A través de un video, empresarios pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios, reconocieron la inminente victoria del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. Además, Mariasun Arambuzabala, de Tresalia Capital, y Carlos Danel, de Gentera, aseguraron que van a seguir invirtiendo en México, van a “seguir innovando y generando los empleos de calidad que necesita este país”.

Sigue leyendo en HuffPost