Anuncios

Carlos Santana es hospitalizado tras desmayarse en el escenario


El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse en medio de un concierto en Michigan el martes por la noche.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que “se había deshidratado y se desmayó” ya que “había olvidado comer y tomar agua”.

“Estamos bien, simplemente tomándolo con calma”, escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

Su representante, Michael Vrionis dijo en un comunicado que el músico “fue víctima de un golpe de calor y deshidratación” durante el concierto.

SANTANA TRASLADADO A URGENCIAS DEL HOSPITAL

“Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien”, dijo Vrionis en la página web del artista.

Vrionis indicó que el concierto que el concierto programado en Burgettstown, Pensilvania, este miércoles, “será pospuesto para una fecha posterior”.

Santana, nació en México. Es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ha ganado diez premios Grammy.

El músico obtuvo fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

Santana nació en Autlán de Navarro, Jalisco, México. Su padre tocaba el violín en un mariachi. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín. Sin embargo, se empezó a interesar en la guitarra cuando tenía ocho años. Su mayor influencia en ese momento fue Ritchie Valens.

CARLOS SANTANA Y LOS SONIDOS DE B. B. KING

En 1955 su familia se mudó a Tijuana, Baja California. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker.

Las guitarras predilectas de Carlos Santana son las Paul Reed Smith. Entre otras que ha usado se encuentra una Yamaha SG 2000 y una Gibson SG con la que tocó en el famoso Festival de Woodstock.

También se le llegó a ver durante la década de 1970 con las famosas Gibson Les Paul, Fender Stratocaster, Telecaster. Además en 1992 en un concierto en Japón, interpretó “Blues for Salvador” con una Yamaha RGX. En que momento fue un prototipo fabricado especialmente para el músico.

La Gibson SG roja que Santana usó en Woodstock, se encuentra en este momento expuesta en el Hard Rock Café de Marbella. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘Elvis’, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock

La icónica guitarra roja que puso fin a la banda de rock Oasis será subastada

Pink Floyd lanza ‘Hey Hey Rise Up’, canción con la que busca recaudar fondos para Ucrania